Ante el alto índice de violencia y casos de la COVID-19, las autoridades de Sánchez Carrión, en La Libertad, determinaron la suspensión de toda reunión pública o privada, concentraciones y actividades sociales sin excepción que generen aglomeración de personas en la ciudad de Huamachuco y en toda la provincia.
El Consejo Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) basó la medida en el marco del Decreto Supremo 107-2022-PCM, que desde el 25 de agosto declara en emergencia las 12 provincias de la región La Libertad por la inseguridad ciudadana, además del Decreto Supremo 108-2022-PCM, que prorroga el estado de emergencia nacional por la pandemia de la COVID-19, según informa Andina.
“Los miembros de la Policía Nacional del Perú y del Ejército del Perú serán los encargados de hacer cumplir la norma emitida por la Presidencia del Consejo de Ministros (…). Invocamos la comprensión de todos nuestros ciudadanos para el respeto irrestricto de los decretos nacionales por el orden y la seguridad”, precisó en el comunicado.
Entre las principales actividades económicas de esta provincia se encuentran: la minería, agricultura, ganadería y el turismo; sin embargo, con ellas también han crecido otras actividades de ilícito penal, como el narcotráfico, minería ilegal, robos, estafas, homicidios, sicariato, extorsión, entre otros.
El lunes 12 de setiembre, en horas de la tarde, un grupo élite de la Policía Nacional del Perú, conformado por agentes del Área Antidrogas, de Investigación Criminal, de Inteligencia, de Trata de Personas y de la comisaría de Chagual, lograron erradicar e incinerar más de 9.000 plantones de cannabis sativa o marihuana.
policía carreteras