La Policía desarticuló una banda delictiva al capturar a cuatro de sus presuntos integrantes en la ciudad de Huamachuco, capital de la provincia de Sánchez Carrión, en la región La Libertad. A los sindicados se les halló 1 kilogramo de pasta básica de cocaína (PBC) escondida en un automóvil.
Los hechos tuvieron lugar este 14 de setiembre a las 10.10 a. m., cuando personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri)-Huamachuco, tras acciones de inteligencia, montaron un operativo por inmediaciones de la cuadra 12 del jirón Bolívar.
depincri
Al llegar a dicho punto, los detectives observaron a un automóvil sospechoso a bordo del cual se desplazaban cuatro sujetos, quienes al ver a los custodios del orden intentaron darse a la fuga. Sin embargo, la rápida acción policial evitó que escaparan. Los intervenidos fueron identificados como Natan Isaí Tandaypán Layza (28), Marquiz Alva Sandoval (24), Manuelito Joel de la Cruz Mariños (29) y Jolving Néider de la Cruz Mariños (31).
Los cuatro estaban dentro del automóvil de placa de rodaje AUT-367, marca Hyundai, modelo Accent. Al realizarles el registro personal se les encontró cuatro equipos celulares. Luego, los agentes registraron el vehículo y se encontró un paquete tipo ladrillo, con una sustancia con olor y características a pasta básica de cocaína (PBC) con peso de 1 kilogramo, aproximadamente.
Según la Policía, los intervenidos serían integrantes de la banda criminal autodenominada ‘Los Pasteleros de Huamachuco’, quienes se dedicarían a la comercialización de drogas en la jurisdicción. Los cuatro junto con las especies incautadas fueron puestos a disposición del Depincri-Huamachuco para las diligencias e investigaciones de ley.