Cinco minutos de terror vivió la empresaria Jeanet M. V. (41), sus trabajadores e incluso menores de edad, cuando el local de J&J Sudamericana SAC que se dedica a la venta de alimentos para mascotas, fue invadida por ocho ladrones que se llevaron 190.000 soles y celulares.
Según la denuncia presentada por la empresaria Jeanet M. V. (41), el asalto ocurrió al promediar las 6.00 p. m. del último martes 13 de setiembre, cuando se encontraban procesando los alimentos junto a dos trabajadoras y sus pequeños haciendo las tareas en el tercer piso.
Primero ingresó un auto blanco al local, y por detrás cuatro sujetos que tenían gorras y chalecos de Policías, quienes les dijeron a los empleados que no se muevan y luego los amarraron en un ambiente para buscar el botín.
Para este fin, no dudaron en apuntar con sus armas a dos menores y también encerrarlos en una habitación. Tras encontrar el dinero, los hampones fugaron en los dos autos que estaban en la puerta.
Parte del asalto quedó registrado en las cámaras de seguridad, y con ese material los agentes de Robos de la Divincri realizan la investigación.
No se descarta que estos mismos ladrones robaron en agosto casi un millón de soles de una asociación de mineros en Cayma, en el que se armó un falso operativo.
Cuando la mascota de la empresaria intentó defender a su dueña, uno de los ladrones no dudó en disparar al perro. Fue este sonido que hizo que los menores también salgan a ver qué pasaba y fueron amarrados al igual que tres adultos.