Cargando...
Sociedad

Cusco: policías recolectan libros y juegos didácticos para niños de escasos recursos

Ñahuinchana Wasi es el espacio instalado por la Policía Nacional en el distrito de Poroy para los menores. Así, ellos pueden llevarse los libros a sus domicilios para leerlos, con la promesa de devolverlos más tarde.

Los niños pueden usar este espacio cuando lo deseen. Foto: Policía Nacional
Los niños pueden usar este espacio cuando lo deseen. Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional en el distrito de Poroy, de la región Cusco, realizó una destacable acción dirigida a los niños de escasos recursos que forman parte del club de menores denominado Amigos de la Policía.

Los efectivos de la comisaría de Poroy recolectaron libros usados y juguetes didácticos, y los acondicionaron en un espacio denominado Ñahuinchana Wasi o Casa de la Lectura para que los niños puedan usarlos.

De esta manera, los niños podrán acudir a la comisaría del lugar a leer un cuento, hacer sus tareas o jugar un poco. “Así se cambia el concepto de que la comisaría no solo es para denunciar o acudir ante problemas, también puede ser un espacio de relajo y aprendizaje”, comunicó la institución policial.

La capitana de la Policía Gaby Linares Valenzuela, quien es la comisaria de Poroy, indicó que los niños pueden hacer uso de las instalaciones de Ñahuinchana Wasi sin contar con un carnet o autorización. Además, pueden llevarse el libro o cuento a su casa, con la promesa de devolverlo. En los próximos días, realizarán talleres con artistas del lugar.

Los policías pidieron a los ciudadanos que lleven cuentos u obras que ya no requieran para donarlos a la comisaría de Poroy y que así puedan ser aprovechados por otros menores.

Lo más visto

Parque de las Leyendas anuncia ingreso totalmente gratuito en enero 2026: ¿quiénes tienen pase libre?

LEER MÁS

La tragedia del último tsunami en la costa del Perú: casas bajo el agua y víctimas mortales en varias regiones

LEER MÁS

Falleció trabajando en Navidad: comerciante con problemas respiratorios pierde la vida cuando vendía panetones en Juliaca

LEER MÁS

Iba a misa por Navidad y terminó detenido: adulto mayor causa destrozos tras impactar su auto contra negocio en Centro de Lima

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Parque de las Leyendas anuncia ingreso totalmente gratuito en enero 2026: ¿quiénes tienen pase libre?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"