El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) dio a conocer que en el Perú se han registrado un total de 408.982 casos de datos inconsistentes en las diferentes empresas de telefonía. Según la entidad, figuran los números de DNI y hasta de cédulas de extranjerías de personas con nombres como “Jhonny la gente está muy loca” o “Me compro otro chip”.
En la siguiente nota de La República te contamos que otros nombres incoherentes fueron registrados para adquirir más chips.
Lista de inconsistencias encontradas. Foto: OSIPTEL
.
Según OSIPTEL, debes acudir al centro de atención de la operadora móvil en la que estés registrado y solicitar darle de baja al servicio. Asimismo, desde este 21 de septiembre, las empresas informarán a las personas involucradas sobre los registros incoherentes para que puedan realizar el proceso de regularización.
“Desde el próximo 21 de septiembre, las empresas deberán informar a los abonados que deben acercarse a sus oficinas o centros de atención para regularizar su información. En caso el abonado no realice el trámite, se le suspenderá el servicio y si, a pesar de ello, no regulariza la titularidad de sus líneas, se procederá con la baja definitiva”, indicaron a los medios de comunicación.