Alguna vez te ha pasado que el día que tenías que viajar, la aerolínea retrasó tu vuelo sin darte explicación alguna o, hasta en el peor de los casos, lo llegó a cancelar. Además, cuando has reclamado no te ofrecieron ningún tipo de compensación por lo sucedido y simplemente tuviste que esperar a ser reprogramado perjudicando las actividades que ibas a realizar.
En la siguiente nota de La República te detallamos lo que la aerolínea debería asumir en caso sufras este impasse.
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Según el Poder Judicial, la aerolínea deberá darte un refrigerio y la opción de una llamada telefónica mientras solucionan el percance.
La aerolínea en la que compraste tu pasaje deberá ofrecerte un refrigerio, la opción de una llamada telefónica y alimentos (de acuerdo al horario de espera) mientras solucionan el problema.
Las empresas deberán otorgar un refrigerio, llamada telefónica, alimentos y devolverte el 25% del valor del trayecto incumplido. En caso lo requieras, también podrán entregarte estadía en un hotel y transporte al aeropuerto.
La institución precisó que la aerolínea deberá devolver el valor del boleto o brindarte un vuelo de reemplazo, además de alimentos, hospedaje y traslados al terminal aéreo.
Cabe resaltar que si la aerolínea no te brinda ninguna de estas alternativas, el pasajero puede acudir a Indecopi y presentar su reclamo.