Cargando...
Sociedad

Aumentan a 74 los casos de viruela del mono en la región Arequipa

En todo el territotio peruano, los contagios se han elevado a 1.896 casos.

Altas médicas del virus también han incrementado. Foto: La República
Altas médicas del virus también han incrementado. Foto: La República

Los casos de la viruela del mono en el país están en aumento. Según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa), en el territorio peruano se ha identificado un total de 1.896 ciudadanos con esta enfermedad, de los cuales 74 se encuentran en la región de Arequipa. Hasta el momento, esta zona es la que concentra la mayor cantidad de diagnósticos positivos en el sur. Le siguen Cusco, con 11, y Tacna, con cinco.

A nivel nacional, la zona que posee más casos es Lima Metropolitana, con 1.501, seguida por Callao, con 121 reportados, y La Libertad, con 97. En la cuarta posición, se ubica Arequipa, con 74 muestras positivas. En tanto, las regiones de Puno y Moquegua todavía no poseen casos positivos.

Según el Minsa, el incremento de los casos para este domingo 11 de septiembre corresponde a 12 casos más en comparación con el penúltimo reporte en Arequipa. En todo el Perú, los casos nuevos son 52. Asimismo, 522 se encuentran en seguimiento y ya hay 1.374 ciudadanos con alta médica.

Las autoridades sanitarias recuerdan a la población que la enfermedad se transmite de persona a persona por contacto con las lesiones cutáneas, gotas de saliva al hablar, toser o estornudar, y a través de materiales contaminados.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Resultados de examen de admisión UNSAAC 2026-I: revisa la lista de ingresantes por carrera y puntajes alcanzados por postulantes

LEER MÁS

Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Camioneta impacta contra moto de carga y deja al menos un herido frente a estación Micaela Bastidas del Metropolitano, en Comas

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 6 de diciembre 2025: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Puente Ricardo Palma no fue liberado como anunció la Municipalidad de Lima: luce lleno de ambulantes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

TC declara infundadas demandas contra Ley que prescribe delitos de lesa humanidad y pone en riesgo que jueces puedan inaplicarla

María Teresa Cabrera es la nueva presidenta de la Junta Nacional de Justicia para el 2026-2027 en reemplazo de Gino Ríos

Los 110 condecorados por López Aliaga: la cuarta parte son polémicos personajes y militantes de Renovación Popular

Deportes

Alianza Lima vs Sporting Cristal EN VIVO HOY por playoffs de la Liga 1 2025: íntimos remontan en Matute

Boca Juniors vs Racing Club EN VIVO por la semifinal del Torneo Clausura: hora, alineaciones y canal de TV

Natalia Málaga sorprendida por la escasez de DT's peruanos en la Liga Peruana de Vóley: "Se dejan llevar por el currículum"