Cargando...
Sociedad

Arequipa: sujeto que fue detenido vuelve a cometer hurto en mercado San Camilo

Sospechoso fue intervenido en agosto por estar involucrado en ilícito, pero Fiscalía lo liberó. Este jueves, cámaras de vigilancia lo captaron robando nuevamente.

larepublica.pe
Robo se registró a pesar de que había 2 vigilantes. Comerciantes piden apoyo de la Policía. Foto: La República/ captura Frase Corta

Arequipa. Los comerciantes del mercado San Camilo están indignados. A fines de agosto sufrieron un hurto y este jueves 8 de setiembre se registró un nuevo acto delictivo. Los sospechosos son dos sujetos: uno de ellos fue plenamente identificado por los denunciantes.

Sandra Berrocal Pazo, vicepresidenta del Frente de Defensa del Mercado San Camilo, detalló a medios locales que la Policía, Fiscalía y la Municipalidad de Arequipa deben tomar acciones coordinadas. En este último suceso, se produjo la sustracción de varios productos que se encontraban en tres frigoríficos, con un perjuicio económico de S/ 6.000 aproximadamente.

Berrocal contó que los delincuentes ingresaron al mercado por la puerta de la sección de papas. Luego fueron a los puestos, donde rompieron varios candados y solo lograron robar productos de tres contenedores.

“Todo ha sucedido entre las 3 a 4 de la mañana (de este jueves), según las cámaras. Han abierto la puerta de la sección de papas, la han remangado y por ahí han ingresado”, añadió a Frase Corta.

Lo más sorprendente es que uno de los implicados en este nuevo robo ya fue detenido hace una semana y bajo las mismas circunstancias. Sandra Berrocal comentó que los videos de las cámaras de seguridad permitieron identificar a uno de los sujetos y lamentó el accionar de la Fiscalía. Se trataría de Steven Apaza Cáceres de 37 años de edad.

“No se ha podido detener a los malhechores, pero sí se ha reconocido que uno de los delincuentes ha sido el que ha estado en la comisaría anteriormente, a quien se atrapó en el mercado infraganti. La fiscal jamás se acercó, solo se comunicó por videollamada. Tenemos impotencia de estas autoridades. No sé cómo la fiscal puede dormir tranquila habiendo liberado a dos delincuentes”, remarcó.

Pedidos

Ante el incremento de robos, la comerciante solicitó que la comuna provincial coloque una nueva puerta y que cumpla con las condiciones de seguridad. Asimismo, que esta entidad asuma los requerimientos, ya que —indica— ellos cumplen con el pago de sus impuestos. “Que la municipalidad coordine y se coloque un policía en el mercado”, finalizó.

Canales de ayuda

Recuerda que ante una emergencia, Los números de teléfono a los que se debe comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.