Los estudiantes de la escuela profesional de Odontología de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno, tomaron ayer el campus universitario. Exigen a las autoridades renovación de equipos e instrumentos para proceso de enseñanza, así como dotación de agua potable en la referida escuela profesional.
Los universitarios, además, requieren la adquisición de una autoclave, equipo que servirá para esterilizar equipos odontológicos, así como la compra de más equipos radiográficos. También solicitaron la renovación de los sillones, debido a que el 90% están inoperativos.
Los huelguistas dijeron que la escuela profesional, no cuenta con un verdadero sistema de agua potable, pues solo tienen una conexión con agua de pozo.
Pese a que las autoridades universitarias, a primera hora, intentaron dialogar con los huelguistas, estos rechazaron sus propuestas. Indicaron que fueron engañados en más de una ocasión.
Frente a la toma de local, las autoridades universitarias dispusieron suspender las labores presenciales e implementar las labores virtuales.