Cargando...
Sociedad

Detienen a 48 personas con drogas en discoteca de San Martín de Porres

¡Reincidentes! La mayoría de detenidos fueron intervenidos con anterioridad en la discoteca La Cabaña, en San Juan de Lurigancho. Marihuana y cocaína fueron encontradas en local D’Buhos de SMP.

D’Buhos Discoteca, el más grande templo de las rumbas venezolanas en Lima-Perú. Aquí encontrarás los mejores artistas y show’s nacionales e internacionales”. Así era la promoción de este centro nocturno. En la madrugada de este lunes 5 de agosto, este espacio fue allanado por agentes de la Brigada Especial de Investigación Contra la Criminalidad Extranjera (BEICCE), la División de Homicidios y personal de la Dirección de Operaciones Especiales.

En este local, ubicado en San Martín de Porres, no solo fueron intervenidas en flagrancia 48 personas extranjeras y peruanas, sino también se encontró droga sintética ‘tusi’, marihuana y cocaína.

Allí se realizaban fiestas. Todo de muy alto nivel. Algunas invitaciones eran exclusivas y, para acceder, los que quisieran participar recibían una confirmación a través de las redes sociales.

Pero, de acuerdo a las pesquisas, ahí también se reunían extranjeros con la finalidad de planificar actos delincuenciales.

Los encuentros se realizaban durante todos los fines de semana; sin embargo, esta madrugada fue la última celebración.

Las fuerzas del orden irrumpieron en el local tras varios meses de investigación. En ese sentido, detuvieron a 20 mujeres venezolanas, 23 varones de la misma nacionalidad, dos peruanos y uno de República Dominicana.

A algunos de los detenidos se les encontró droga, la cual estaba esparcida en el piso, puesto que fueron arrojadas al momento de la intervención policial.

Muchas de estas personas ya habían sido detenidas el 8 de agosto en la discoteca La Cabaña, ubicada en San Juan de Lurigancho, donde fueron intervenidos 223 extranjeros.

“Los policías infiltrados detectaron que estaban vendiendo droga Tusi y se allanó el predio”, explicó el coronel Víctor Revoredo.

Al momento que llegó la Policía, las autoridades se percataron que el automóvil T3S-262 encendió el motor y se retiró raudamente del lugar; sin embargo, después de una persecución, el vehículo fue intervenido. Ahí estaban Yeison José Amarante Bolívar (23) y su acompañante Yenifer Mayerlin Cruz Pacheco (26), ambos venezolanos.

Al primero se le encontró dinero en efectivo, en tanto, ella tenía droga ‘tusi’. En el asiento del conductor, se halló 84 ‘ketes’ de cocaína, un rifle y una réplica de pistola.

¿Qué es la droga Tusi?

La droga sintética Tusi es un psicoestimulante cuyo consumo genera alteraciones orgánicas que ponen en riesgo la salud de quien lo toma.

“Es una droga de tipo feniletilamina, que se vende en forma de polvo similar a la cocaína, pero de color rosa en lugar del blanco”, explicó un agente.

Cuando uno consume la también llamada droga rosada, tiene efectos inmediatos, es de acción rápida. Por ejemplo, produce euforia, empatía, locuacidad, una sensación falsa de felicidad e hipersensibilidad. Mientras a dosis altas, tiene alteraciones de la percepción, tanto auditivas, como visuales.

Por su intensidad, su consumo incrementa la sensación falsa de control y perfeccionamiento de las capacidades, es decir, un estado de nerviosismo y excitación muy elevada.