Cargando...
Sociedad

Señor de los Milagros tendrá un nuevo recorrido procesional este año

Luego de 2 años, los fieles podrán acompañar nuevamente a la imagen. Su recorrido no incluirá la Plaza de Armas como es acostumbrado.

Con fe. Limeños acudieron ayer a la iglesia Las Nazarenas. Foto: Félix Contreras/La República
Con fe. Limeños acudieron ayer a la iglesia Las Nazarenas. Foto: Félix Contreras/La República

La espera terminó. Tras dos años sin que los fieles puedan acompañar a la imagen del Señor de los Milagros, debido a la pandemia ocasionada por la COVID-19, se ha anunciado que este 2022 la procesión se dará. Asimismo, se precisó que este recorrido no será el habitual, sino que tomarán otra dirección.

Por tal motivo, la imagen del Cristo Moreno no llegará a la Plaza de Armas, hecho que ha sorprendido a más de uno, ya que es la primera vez en aproximadamente 350 años que el anda no será recibido por las autoridades del gobierno central.

Según informó “ATV Noticias”, usualmente el Señor de los Milagros salía por la puerta ubicada en la av. Tacna para luego ir por los jirones Chancay y Conde de Superunda y así llegar a la Plaza de Armas. No obstante, este año irá por el lado contrario y así conectar por la av. Emancipación hasta llegar a la av. Abancay.

Hay que resaltar que los detalles de las calles que serán parte de este nuevo camino serán anunciadas este viernes en una conferencia de prensa brindada por el Arzobispado de Lima.

Recorrido fue aprobado

Tras la aprobación del cambio, el Programa para la Recuperación del Centro Histórico de Lima (Prolima) ya realizó el trámite para determinar cuál será la ruta de la procesión.

Parte del oficio de autorización de PROLIMA. Foto: Portal web La abeja.pe

Lo más visto

Feriado por Santa Rosa de Lima este domingo 30 de agosto: ¿habrá fin de semana largo para los trabajadores de los sectores público y privado?

LEER MÁS

Pago ONP septiembre 2026: cronograma oficial para el pago de pensionistas 19990, 18846, 26790 y otros regímenes vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Tras 40 años liberan tramo de la avenida Venezuela usado como cochera: medida desata disputa entre empresa y municipio

LEER MÁS

Condenan a mujer que discriminó a vigilante de condominio en el Rímac: 1 año de prisión y S/4000 de reparación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Tumbes: sismo de magnitud 4,0 remeció Zarumilla esta madrugada, según IGP

Tras 40 años liberan tramo de la avenida Venezuela usado como cochera: medida desata disputa entre empresa y municipio

¿Cómo será el verano 2027 en Lima? Senamhi advierte picos históricos de temperatura por el fenómeno El Niño

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Juntos por el Perú anuncia moción de interpelación contra César Astudillo, ministro del Interior

Exdirector del LUM critica a Beingolea por decir que museo es un punto de desunión: "Usted está mal informado"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Sporting Cristal vs Sport Huancayo EN VIVO: hora y canal del partido por los 4tos de final de la Copa Caliente de la Liga 2026

Real Madrid vs Real Sociedad EN VIVO: hora y canal del partido por LaLiga de España

Cienciano - Montevideo City Torque: fecha, hora y canal del partido de ida por los 4tos de final de la Copa Sudamericana 2026