¿Quién es la mujer que estafaba a limeños usando el aplicativo de Tinder? De acuerdo con el dominical Cuarto Poder, la joven sacaba provecho económico de cada una de las relaciones que entablaba en Perú.
Sin embargo, esto no solo se habría realizado en Perú, pues tendría un pasado oscuro en Bolivia. ¿Quién es la estafadora de Tinder? Y ¿qué sucedió en Bolivia? En la siguiente nota de La República te contamos todo lo que se sabe de esta mujer.
PUEDES VER: Panamericana Sur: otro trágico accidente de tránsito en el ‘cruce de la muerte’ de Bujama
Su nombre es Consuelo Riveros Hoyos, una mujer de 40 años de nacionalidad boliviana que huyó de las autoridades del país altoandino por estafar a cientos de personas y que finalmente logró ingresar al Perú.
Según “Cuarto poder” fue denunciada por el delito de estafas múltiples y estuvo recluida en una de las cárceles de dicho país. La fémina vivía en el distrito de Miraflores, en la vivienda de una de sus víctimas, quien, de acuerdo a la declaración del portero del lugar, se encuentra de viaje.
El estilo de vida que la mujer llevaba era muy extravagante, pues estaba acostumbrada a tener lujos, frecuentar sitios caros y usar las mejores marcas de prendas.
Las víctimas pidieron a las autoridades que estos hechos no queden impunes y que logren dar con el paradero de Riveros Hoyos para que puedan encontrar justicia.
Consuelo Estrella Rivero Hoyos no solo mentía al mostrar intereses amorosos por hombres con solvencia económica, sino que también falseaba su récord académico y los lugares donde habría laborado. El equipo de investigación del dominical Cuarto Poder pudo comprobar que ella nunca realizó un doctorado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, como mostraba en su perfil de LinkedIn.
La mujer de nacionalidad boliviana operaba en Perú, donde buscaba hombres con poder económico. Foto: captura de América TV
Además, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, confirmó que no existe ninguna abogada con el nombre de Consuelo Rivero en el Perú.