Cargando...
Sociedad

Juliaca: crean más juntas vecinales para combatir delincuencia

Estas organizaciones, que representan a diversos barrios y organizaciones, tienen la responsabilidad civil de combatir la delincuencia por su propia seguridad.

Crean juntas vecinales. Foto: La República/Juan Carlos Cisneros
Crean juntas vecinales. Foto: La República/Juan Carlos Cisneros

Juliaca. Ramón Ramos Guerra, gerente de prevención y seguridad del municipio de Juliaca, informó que se incrementó el número de Juntas Vecinales de 60 a 100. Estas organizaciones, que representan a diversos barrios y organizaciones, tienen la responsabilidad civil de combatir la delincuencia por su propia seguridad.

El funcionario dijo que la situación en la ciudad calcetera es dramática, por los altos índices de criminalidad a raíz de los robos asaltos al paso. Refirió que gracias a la organización ciudadana, en algunos sectores, se están reduciendo los atracos.

Ramón Ramos, dijo que el plan de vigía ciudadano, está dando resultado porque los vecinos informan en el acto de lo que está sucediendo en varios puntos vía wasap.

Por su parte, el alcalde David Sucacahua Yucra, informó que en lo que resta de su gestión adquirirá camionetas, motocicletas y radios, para fortalecer el trabajo de serenazgo. Esta unidad operativa es la que más acción tiene cuando se presentan diversos tipos de emergencias.

“Estamos trabajando y lo vamos a seguir haciendo hasta el último día porque ese es nuestro compromiso con toda Juliaca”, dijo el burgomaestre.

Lo más visto

Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del sábado 28 de febrero

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 28 de febrero, según IGP?

Temblor en Perú HOY: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo, 27 de febrero, vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones Colegio de Abogados Lima 2026: listas oficiales y todo sobre los candidatos

Elecciones CAL 2026: fecha, hora, dónde votar y todos los candidatos al decanato

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs UTC por la fecha 5 del Torneo Apertura 2026 de la Liga 1?

¿Dónde ver Barcelona vs Villarreal EN VIVO por la fecha 26 de LaLiga 2025-26 de España?

¿Cómo ver Sporting Cristal vs Sport Huancayo EN VIVO por la fecha 5 de la Liga 1 2026?