La Fiscalía contra el Crimen Organizado de Arequipa, citó para el 22 de setiembre, al general Víctor Zanabria Angulo, exjefe de la IX Región Policial de Arequipa. El alto mando policial es investigado por los sucesos ocurridos en la localidad de Atico en la provincia de Caravelí, entre miembros de seguridad de la empresa Intigold, y mineros de Calpa Renace y Atico Renace. En el enfrentamiento hubo 14 fallecidos.
Según la investigación fiscal, el oficial Zanabria, sabía del conflicto entre los mineros, pero habría ordenado enviar personal policial a la zona (sin papeletas de viaje), para que apoyen a la empresa minera. En este proceso también se investiga a otros 11 policías, entre ellos están dos comandantes y dos capitanes. A estos se les culpa de haber realizado patrullaje con el cuerpo de seguridad de Intigold, usando armas de largo alcance.
La pelea entre los mineros por el oro, ocurrió en abril pasado. Se detuvo a 31 implicados en la matanza, pero solo 17 fueron enviados al penal, tras una audiencia de prisión preventiva que tardó más de un mes.
En la investigación fiscal, también se encuentra implicada Rossana Calmet, titular de la concesión minera de Intigold, además de trabajadores y mineros. Asimismo, la fiscalía indaga los vínculos con los oficiales de la Policía.