Las municipalidades distritales de Ignacio Escudero y Marcavelica recibieron 58,2 toneladas de alimentos del programa Qali Warma como medida frente al alza de precios de los productos de la canasta básica.
En Ignacio Escudero, la entrega de los productos no perecibles fueron un total de 43 toneladas. Asimismo, 15,2 toneladas de alimentos fueron donados a la municipalidad de Marcavelica, que serán distribuidos a cinco ollas comunes, beneficiando a un total de 454 personas. A ambas jurisdicciones se les otorgó lo mencionado para un periodo de atención de 90 días.
El jefe de Servicios Sociales y Comunales de la Municipalidad de Ignacio Escudero, Emerson Meca, afirmó que la ayuda prestada por parte del Estado permitirá paliar la brecha alimentaria que se originó por la emergencia sanitaria y que se agudizó aún más a causa del sismo registrado en esta parte de la región el 31 de julio del 2021.
“Estos alimentos serán destinados a nueve ollas comunes, que se encuentran registradas en el sistema informático Mankachay Perú y que se encuentran distribuidas en los anexos de San Pedro, San Juan de La Virgen y Santa Sofía, donde se atenderá a 1.282 beneficiarios”, subrayó.
Los productos que fueron entregados a los gobiernos locales son aceite vegetal, quinua, azúcar rubia, arroz, fideos, harina de maíz extruida, hojuelas de avena con quinua, entre otros.