Cargando...
Sociedad

Anselmo Lozano retomó cargo como gobernador regional de Lambayeque

En su regreso, Lozano anunció la designación de nuevos gerentes y ratificó el corte corte financiero-administrativo. Además, calificó la gestión de Luis Díaz como incapaz.

Anselmo Lozano se reunió conlos funcionarios de la gestión de Luis Díaz. Foto: Rosa Quincho/ URPI-LR
Anselmo Lozano se reunió conlos funcionarios de la gestión de Luis Díaz. Foto: Rosa Quincho/ URPI-LR

Luego de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) restituyera su credencial como gobernador regional de Lambayeque a Anselmo Lozano, este viernes 2 de setiembre el funcionario retomó su cargo en la institución regional y anunció cambios en las gerencias, así como también un corte financiero y administrativo.

En la sede regional, diferentes grupos de ciudadanos llegaron con pancartas en los que se leían mensajes de bienvenida a Lozano Centurión, quien en octubre de 2021 fue suspendido en sus funciones tras ser capturado e investigado por presuntamente pertenecer a una investigación criminal, en conjunto con Luis Díaz, vicegobernador regional, y que asumió la titularidad de la institución de manera provisional.

En declaraciones a los medios de comunicación, Anselmo Lozano, quien por disposición del Poder Judicial tiene libertad con restricciones, cuestionó que, durante la administración de Luis Díaz, no se haya continuado grandes proyectos regionales, entre ellos el Hospital de Excelencia valuado en S/ 400 millones.

Luis Díaz volverá a ejercer el cargo de vicegobernador regional. Foto: La República

También mencionó que designó una comisión para la transferencia del cargo y dijo que espera que los gerentes de la anterior gestión hayan puesto su cargo a disposición. Incluso, ratificó un corte financiero-administrativo, ya que hay obras en problemas, como es la pavimentación de las calles La Colectora y Cieza de León. “Si hay este tipo de problemas y deficiente ejecución presupuestal, hubo incapacidad de gestión”, subrayó a La República.

Líneas seguidas anunció que el nuevo gerente general es segundo Rojas Soplapuco; gerente regional de Educación, Daniel Suárez; gerente regional de Salud, Félix García; y el director del Hospital Regional Lambayeque (HRL), Jorge Ordemar.

Cabe indicar que Suárez y García ocuparon los mismos cargos durante la primera etapa del gobierno de Anselmo Lozano.

Lo más visto

Trágico hallazgo cerca a playa La Herradura: encuentran sin vida a hombre de 30 años durante rescate en zona restringida de Chorrillos

LEER MÁS

Esta es la única condición para que una persona herede los bienes de su pareja fallecida sin estar casados en Perú

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Trabajadores de EsSalud anuncian movilización y plantón este 20 de enero: “El problema no es económico, es la mala gestión y la injerencia política"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional