Luego de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) restituyera su credencial como gobernador regional de Lambayeque a Anselmo Lozano, este viernes 2 de setiembre el funcionario retomó su cargo en la institución regional y anunció cambios en las gerencias, así como también un corte financiero y administrativo.
En la sede regional, diferentes grupos de ciudadanos llegaron con pancartas en los que se leían mensajes de bienvenida a Lozano Centurión, quien en octubre de 2021 fue suspendido en sus funciones tras ser capturado e investigado por presuntamente pertenecer a una investigación criminal, en conjunto con Luis Díaz, vicegobernador regional, y que asumió la titularidad de la institución de manera provisional.
En declaraciones a los medios de comunicación, Anselmo Lozano, quien por disposición del Poder Judicial tiene libertad con restricciones, cuestionó que, durante la administración de Luis Díaz, no se haya continuado grandes proyectos regionales, entre ellos el Hospital de Excelencia valuado en S/ 400 millones.
Luis Díaz volverá a ejercer el cargo de vicegobernador regional. Foto: La República
También mencionó que designó una comisión para la transferencia del cargo y dijo que espera que los gerentes de la anterior gestión hayan puesto su cargo a disposición. Incluso, ratificó un corte financiero-administrativo, ya que hay obras en problemas, como es la pavimentación de las calles La Colectora y Cieza de León. “Si hay este tipo de problemas y deficiente ejecución presupuestal, hubo incapacidad de gestión”, subrayó a La República.
PUEDES VER: Conredes denunció que GRL ejecutó obras municipales y postergó proyectos de impacto nacional
Líneas seguidas anunció que el nuevo gerente general es segundo Rojas Soplapuco; gerente regional de Educación, Daniel Suárez; gerente regional de Salud, Félix García; y el director del Hospital Regional Lambayeque (HRL), Jorge Ordemar.
Cabe indicar que Suárez y García ocuparon los mismos cargos durante la primera etapa del gobierno de Anselmo Lozano.