Cargando...
Sociedad

Puno: trabajador de Migraciones fue detenido por la PNP por pedir coima

Diligencia. Willian Anccasi fue detenido por orden de la fiscal Licely Tejada, ya que habría pedido dinero a cambio de pasaporte.

CONTRA LA PARED. Willian Anccasi fue detenido en Puno. Foto: La República
CONTRA LA PARED. Willian Anccasi fue detenido en Puno. Foto: La República

El abogado Willian Lizgardo Anccasi Tapia, hombre de confianza del jefe de Migraciones Roger Yonnhy Huanca Parrillo, fue detenido durante una diligencia liderada por la fiscal anticorrupción, Licely Tejada Fernández.

De acuerdo con el congresista Carlos Zeballos, el acto fiscal se realizó porque él denunció anomalías en dicho sector ante Jorge Armando Martín Fernández Campos, Superintendente Nacional de Migraciones. El documento que exhibió tiene fecha 1 de setiembre.

La diligencia fiscal se realizó porque según un audio, Willian Lizgardo Anccasi, habría pedido dinero a un usuario para agilizar el trámite de un pasaporte. Este documento está restringido y su otorgamiento por ahora está permitido para personas que tienen la urgencia de salir del país previa acreditación de sus pasajes aéreos. Los otros interesados, tienen que esperar su turno que muchas veces demora meses.

Anccasi Tapia, laboraba como orientador en Puno. Llegó a trabajar a la entidad cuando Roger Huanca Parrillo, asumió la jefatura de Migraciones en abril de 2022.

El detenido ahora estaba postulando a una plaza de inspector de Migraciones. La entrevista personal la realizó Roger Huanca, quien le colocó 38 puntos, muchos más que a todos los postulantes.

Roger Huanca Parrillo, fue activista de la campaña del congresista Carlos Zeballos, según varias fotografías a la que tuvo acceso La República. El legislador dijo a este medio que independientemente de quien apoyó su candidatura, una muestra de su transparencia es que él denunció anomalías que había dentro de migraciones.

La fiscal Licely Tejada, dijo que se investiga a Willian Anccasi Tapia, por cohecho pasivo impropio. Se incautó celulares, agentes, vouchers, y documentos.

Lo más visto

Choque frontal de dos trenes hacia Machu Picchu deja un maquinista fallecido y más de 30 heridos

LEER MÁS

Municipalidad de San Isidro separa a serenazgos que fueron grabados comiendo ceviche incautado durante operativo

LEER MÁS

Accidente en Machu Picchu EN VIVO: últimas noticias tras choque de trenes en ruta turística

LEER MÁS

Esta es la única condición para que una persona herede los bienes de su pareja fallecida sin estar casados en Perú

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Accidente en Machu Picchu EN VIVO: últimas noticias tras choque de trenes en ruta turística

Adulto mayor desaparece en San Borja y familiares piden apoyo ciudadano

Choque frontal de dos trenes hacia Machu Picchu deja un maquinista fallecido y al menos 30 heridos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales