Somos un Solo Corazón es una fundación chiclayana sin fines de lucro que se creó hace aproximadamente seis años y en este momento organiza una rifa solidaria para solventar los gastos de la casa hogar de niños con leucemia que administra.
La presidenta del proyecto, Carla Díaz, sostuvo que el sorteo se llevará a cabo el domingo 4 de septiembre y se trasmitirá por las redes sociales de la institución. El objetivo es pasar los 3.000 boletos en esta edición.
El albergue brinda alojamiento a pequeños que luchan contra el cáncer de sangre y provienen de otras regiones del norte. Tal es el caso de Cristian, de 7 años, y su madre Marilú Chinchay, naturales de la ciudad de Piura, quienes viven en el establecimiento desde hace ocho meses.
Cristian y su mamá Marilú, naturales de Piura, viven en el albergue desde hace ocho meses. Foto: URPI/LR-Norte
Carla Díaz precisó que el Almanzor Aguinaga Asenjo es uno de los pocos hospitales a nivel nacional que realiza tratamientos de quimioterapias. Por ello, muchos apoderados llegan a Chiclayo para empezar de cero tras el diagnóstico de sus hijos y que la mayoría de casos no tiene un hogar en el que quedarse.
En ese sentido, Somos un Solo Corazón tiene como meta acoger con amor a los niños con leucemia para que tengan una estadía de calidad durante el proceso de su recuperación.