Con información de Jacob Reyes / corresponsal de La República en Satipo
Una emboscada de clanes ligados al narcotráfico acabó con la vida del suboficial de primera PNP Rony Cuyubamba Terreros (35), quien se encontraba vigilando las carreteras del sector Pampa Tigre, distrito de Pangoa, provincia de Satipo en la Región Junín.
La tarde de este martes, mismo día en el que la Policía celebra el Día de Santa Rosa de Lima, su patrona, narcotraficantes enlutaron a la institución.
PUEDES VER: Castillo plantea que el 30 de agosto también se recuerde a desaparecidos durante 1980-2000
De acuerdo a información recabada por este medio, cuando agentes cumplían con sus labores de control de la carretera e intervinieron a unidades informales, fueron interceptados por dos delincuentes que les dispararon a quemarropa. Una de estas balas hirió de gravedad a uno de los policías.
Tras asestar el letal ataque a los miembros de la Policía Nacional y ser repelidos por el otro efectivo, los sicarios huyeron de la escena del crimen. No les importó que Cuyubamba Terreros estuviera agonizando en la pista.
Moradores de la zona llegaron al lugar para auxiliar al policía herido, quien aún se encontraba con vida. Fue trasladado al hospital de San Martín de Pangoa; sin embargo, falleció en el camino.
Esta vía nacional es una de las principales conexiones del centro del Vraem con Lima, lugar de ingreso de insumos y salidas de estupefacientes, por lo que la presencia policial es una incomodidad de los clanes dedicados al narcotráfico en esta parte del país.
Ya en mayo del 2021 había ocurrido un caso similiar, cuando sujetos asesinaron al suboficial de segunda PNP Juan Carlos Lovera Condezo (28) mientras intervenía a una motocicleta en esta misma ruta (Villa Progreso).
Victor Quispe Palomino "camarada José" cabecilla de la organización terrorista del Militarizado Partido Comunista del Perú (MPCP) del VRAEM. Foto: difusión