Cargando...
Sociedad

Vraem: mafias ligadas al narcotráfico asesinan a policía de carreteras en Pangoa

Agente cumplía con su rol de brindar seguridad en carreteras cuando sicarios del narcotráfico lo emboscaron.

Policía asesinado en el Vraem. Foto: La República

Con información de Jacob Reyes / corresponsal de La República en Satipo

Una emboscada de clanes ligados al narcotráfico acabó con la vida del suboficial de primera PNP Rony Cuyubamba Terreros (35), quien se encontraba vigilando las carreteras del sector Pampa Tigre, distrito de Pangoa, provincia de Satipo en la Región Junín.

La tarde de este martes, mismo día en el que la Policía celebra el Día de Santa Rosa de Lima, su patrona, narcotraficantes enlutaron a la institución.

De acuerdo a información recabada por este medio, cuando agentes cumplían con sus labores de control de la carretera e intervinieron a unidades informales, fueron interceptados por dos delincuentes que les dispararon a quemarropa. Una de estas balas hirió de gravedad a uno de los policías.

Tras asestar el letal ataque a los miembros de la Policía Nacional y ser repelidos por el otro efectivo, los sicarios huyeron de la escena del crimen. No les importó que Cuyubamba Terreros estuviera agonizando en la pista.

Moradores de la zona llegaron al lugar para auxiliar al policía herido, quien aún se encontraba con vida. Fue trasladado al hospital de San Martín de Pangoa; sin embargo, falleció en el camino.

Esta vía nacional es una de las principales conexiones del centro del Vraem con Lima, lugar de ingreso de insumos y salidas de estupefacientes, por lo que la presencia policial es una incomodidad de los clanes dedicados al narcotráfico en esta parte del país.

Ya en mayo del 2021 había ocurrido un caso similiar, cuando sujetos asesinaron al suboficial de segunda PNP Juan Carlos Lovera Condezo (28) mientras intervenía a una motocicleta en esta misma ruta (Villa Progreso).

Victor Quispe Palomino "camarada José" cabecilla de la organización terrorista del Militarizado Partido Comunista del Perú (MPCP) del VRAEM. Foto: difusión

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Asesinan al hermano del alcalde de Pataz frente a un restaurante en Trujillo

LEER MÁS

Perú retrocede en prueba PISA 2025 y no alcanza niveles mínimos en Lectura, Matemática y Ciencias

LEER MÁS

Cae suboficial FAP, acusado de ser autor intelectual de una banda criminal

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Perú desarrolla tecnología única para detectar enfermedades oculares antes de la pérdida de visión: ya se prueba en pacientes

Cusco tendrá vuelos directos a Brasil por primera vez: conoce desde cuándo operará la nueva ruta, según LATAM Airlines

Perú retrocede en prueba PISA 2025 y no alcanza niveles mínimos en Lectura, Matemática y Ciencias

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Perú ingresará al Escudo de las Américas, confirma Marco Rubio, secretario de Estado de EE. UU.

Mirtha Vásquez presenta denuncia constitucional para destituir e inhabilitar a Josué Gutiérrez

Candidatos al Gore de Junín debaten este martes a las 6 de la tarde

Deportes

EN VIVO Real Madrid vs Inter HOY: dónde ver el partido por la fecha 1 de la UEFA Champions League 2026-27

Perú vs Argentina EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver el partido de hoy por la fecha 1 del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026?

FC Porto vs Manchester City EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de HOY por la fase liga de la Champions League