Cargando...
Sociedad

Osiptel: más de 4.000 celulares son robados al día en Perú

La entidad indicó también que solo en lo que va de julio del 2022, se han reportado 792 teléfonos móviles perdidos al día en el país.

Una característica muy relevante en los teléfonos modernos es el procesador que integra. Foto: AndroidAyuda
Una característica muy relevante en los teléfonos modernos es el procesador que integra. Foto: AndroidAyuda

Los robos en el Perú cada día aumentan más, y respecto a celulares, cerca de 4.751 equipos celulares se roban o pierden al día en Perú, según información del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel). Asimismo, precisaron que las cifras son menores a las registradas antes de la pandemia.

Por su parte, el exviceministro del Interior, Nicolás Zevallos indicó que entre el 2015 y 2021, son 18 millones de celulares que se han perdido o robado. Por ello, resaltó que esto se debe plantear como un problema y que la policía debe combatirla con prioridad, dado que esto implica el riesgo de perder una vida.

En este sentido, sostuvo que hacen falta estrategias de parte del Ministerio del Interior, y que no hay una “explicación sensata” a la inoperancia de parte del Ejecutivo para prevenir que los celulares robados se vendan en zonas comerciales y galerías.

A su ve, consideró que los cambios continuos en el Ministerio del Interior y en la Policía Nacional perjudican a la implementación de una correcta estrategia.

“Las experiencias de las que hablan es la recuperación de espacios públicos, de unidades tácticas que puedan responder rápidamente a los robos y desarticulación de los mercados donde se comercializan estos objetos robados”, ejemplificó con estrategias de otros países para combatir el robo de celulares.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Con 9 años ya intentó asaltar un bus y expone la cruda realidad de los niños captados por el crimen

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Senador pide al Mininter un examen psicológico y psiquiátrico para el general PNP Víctor Revoredo

Persiguen y asesinan a padre frente a su hija de 5 años en el Callao: la menor también fue baleada

Asesinan al hermano del alcalde de Pataz frente a un restaurante en Trujillo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Comisión del Congreso aprueba crear grupo de trabajo para atender a víctimas de abusos sexuales en Condorcanqui

Perú ingresará al Escudo de las Américas, confirma Marco Rubio, secretario de Estado de EE. UU.

Deportes

Alianza Lima confirmó su presencia en el Mundial de Clubes de Vóley 2026: ¿por qué fue el último clasificado al torneo?

¡Dura derrota! Perú cayó 3-1 ante Argentina en su debut por el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

Ángelo Caro, el skater peruano que apunta al oro en Santa Fe 2026 con la mira en el ciclo olímpico