Cusco. El Frente de Defensa de los Intereses del Distrito de Machupicchu (Fredim), a través de un comunicado, informó que dejan sin efecto el anuncio del inicio del paro indefinido. La medida fue convocada para este 5 de setiembre por la población y empresarios del sector turismo.
La protesta se levantó luego que el Ministerio de Cultura emitiera la resolución que dispone la venta de 1.000 boletos de ingreso a la ciudad inca en la localidad de Aguas Calientes. De esa manera se cedió a la presión de los manifestantes.
No obstante, piden al Gobierno la instalación de la mesa técnica con carácter ejecutivo para la atención de otras demandas como es el incremento de aforo a 5044 visitantes por día a la llaqta inca y sobre la construcción del Centro de Interpretación en Machupicchu Pueblo.
El gremio argumenta que las acciones de protestas realizadas responden a la defensa de los derechos de turistas nacionales y extranjeros y que el aumento de la capacidad de carga está sustentado técnicamente.