Tumbes. El 8 de setiembre, la Sala Penal de Apelaciones de Tumbes dará a conocer su decisión respecto a la situación judicial del cuestionado rector de la Universidad Nacional de Tumbes (UNT), José Cruz Martínez, quien fue sentenciado en primera instancia a 4 años de cárcel suspendida por el delito de usurpación de funciones contra la UNT y Sunedu.
El miércoles 24, la defensa técnica de la máxima autoridad de la casa superior de estudios de Tumbes y el representante del Ministerio Público expusieron sus argumentos ante los jueces que conforman la Sala de Apelaciones en la audiencia, la cual fue de manera virtual.
La casa de estudios se convierte en la número 83 en recibir el licenciamiento. (Foto: Facebook UNT)
José Cruz fue condenado en primera instancia a 4 años de cárcel suspendida, así como a la inhabilitación para ejercer cargo público, por ser hallado culpable del delito de usurpación de funciones en contra de la UNT y Sunedu.
Por esta razón fue que apeló al fallo y, en segunda instancia, de confirmarse esa pena, deberá dejar el cargo de rector. Los jueces Sonia Bienvenida Torre Muñoz, Santos Roger Benites Burgos y Oswaldo Simón Velarde Abanto son los magistrados que conforman la Sala Penal de Apelaciones de Tumbes para este caso.