Cargando...
Sociedad

La Libertad: más de 1.200 turistas al mes visitarán islas Guañape tras obras de infraestructura

Se proyecta malecón turístico y muelle valorizados en S/ 30 millones. Funcionarios visitaron sitio turístico.

Moderna infraestructura en islas Guañape potenciará turismo en La libertad. Foto: GORE
Moderna infraestructura en islas Guañape potenciará turismo en La libertad. Foto: GORE

El gerente general del Gobierno Regional de La Libertad (GORE-LL), Rogger Ruiz Díaz, declaró al periodismo que más de 1.200 turistas al mes podrían llegar hasta las Islas Guañape, ubicadas frente a las costas del balneario de Puerto Morín, distrito y provincia de Virú. Este flujo turístico se logrará cuando se culmine la construcción de un muelle y un malecón turístico valorizados en 30 millones de soles.

Justamente, funcionarios del GORE y del gobierno central visitaron el terreno donde se desarrollará el proyecto del muelle y el malecón turístico. Entre ellos estuvieron el jefe de la Unidad de Estudios de la Comisión Especial para Coordinar y Supervigilar el Plan Turístico Cultural Perú – Unesco (Copesco), Renzo Ruberto Vargas; el coordinador de estudios, Luis Becerra; y el coordinador sede norte de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras (RNSIIPG), Edward Arteaga, quienes trabajan en la elaboración del expediente técnico de las obras.

muelle

“Cabe resaltar que el proyecto se desarrollará con un presupuesto de Copesco, pero nosotros como gobierno regional estamos promoviendo la inversión para beneficiar a más de 200 familias de Puerto Morín, para su desarrollo económico con servicios de transporte, alimentación y hotelería”, afirmó Rogger Ruiz.

El funcionario regional refirió que el muelle y malecón turístico no solo van a permitir visitar las islas Guañape, sino otros atractivos turísticos de la provincia de Virú. Se prevé que de 10 a 15 embarcaciones diarias salgan con todos los turistas.

“Las islas Guañape son consideradas la perla del norte liberteño, por su infinidad de aves, lobos marinos y flora marina. Este nuevo muelle va a permitir tener más turistas en Puerto Morín, pues actualmente hay cuatro embarcaciones con licencia para trasladar a todos los visitantes, pero no se tiene las condiciones por ser un muelle de pescadores artesanales “, afirmó por su parte la consejera por Virú, Mirtha Higa Urquiaga.

Lo más visto

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Por primera vez este distrito en Lima tendrá una universidad nacional: contará con 30 carreras, entre ellas Medicina e Inteligencia Artificial

LEER MÁS

Oficial Y Confirmado | Cronograma de pagos de la ONP para junio de 2026: consulta las fechas de depósito para pensionistas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Encuentran el segundo cuerpo de pescador desaparecido tras naufragio en Pisco: ambas víctimas serán veladas por sus familias

Liberan a miembros de mesa detenidos por cédulas marcadas en Los Olivos: "No quiero volver (a votar), prefiero pagar mi multa"

“La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE: audiencias públicas para recuento de votos de actas observadas inician este viernes

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Deportes

Partido Argentina vs Islandia EN VIVO HOY por amistoso internacional previo al Mundial 2026 vía TyC Sports: Valentín Barco marca el 1-0 en el primer tiempo

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026