Cargando...
Sociedad

Arequipa: transportistas de carga pesada advierten incremento del diésel en grifos

Según el presidente del Sindicato de Choferes Camioneros de Arequipa, Teófilo Sánchez, notaron que este combustible subió de S/ 1,30 a S/ 1,50 por galón en la mayoría de estaciones.

Presidente del Sindicato de Choferes Camioneros, Teófilo Sánchez. Foto: Alexis Choque/La República
Presidente del Sindicato de Choferes Camioneros, Teófilo Sánchez. Foto: Alexis Choque/La República

Transportistas de carga pesada advirtieron, este viernes 26 de agosto, el incremento del precio por galón del diésel en varios grifos de Arequipa. Según el presidente del Sindicato de Choferes Camioneros, Teófilo Sánchez, el aumento se dio entre S/ 1,30 y S/ 1,50.

Hasta ayer, el precio del diésel en la mayoría de estaciones variaba entre S/ 16,20 a S/ 16,75; sin embargo, este viernes se dieron con la sorpresa que en las mismas estaciones el precio superaba los S/ 18 por galón.

“Hoy nos hemos visto sorprendidos con este aumento que nos preocupa a todos los transportistas. El Ejecutivo nos prometió que se iba a estabilizar el precio del diésel por más de dos meses, pero ahora estamos viendo que sube”, indicó Sánchez.

El dirigente recordó que, en julio pasado, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aumentó la compensación en S/ 4,99 del diésel, en el Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (FEPC). La medida tenía el fin de mitigar el alza del precio internacional del petróleo.

Este viernes por la tarde, diversos dirigentes iban a continuar las mesas de diálogo con el viceministro de Transportes, Luis Rivera. Sánchez indicó que iban a comunicar a sus voceros para que adviertan a las autoridades que el precio del diésel ha comenzado a subir.

Sánchez no descartó que se evalúe una paralización, si es que en los próximos días el precio del diésel sigue en aumento. “Queremos que nos expliquen por qué está subiendo el diésel si se supone que hay un fondo de estabilización que aún sigue vigente”, finalizó.

Por su lado, el representante de los Transportistas Cebolleros de Arequipa, Óscar Luque, no descartó que vayan a subir el precio de los fletes si es que el diésel sigue aumentando.

Lo más visto

¿Habrá paro de transportistas este 15 de enero en Lima y Callao? Esto indicaron los gremios sobre nuevas movilizaciones

LEER MÁS

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

Paro de transportistas EN VIVO en Lima y Callao: Martín Ojeda descarta paro de transportistas para este 15 de enero

LEER MÁS

Vacaciones 2026 dejan con menos semanas de clases a menores: estudiantes de colegios públicos son los más afectados

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Agricultor es atropellado cuando se dirigía a trabajar en bicicleta: víctima era padre y madre para sus 4 hijos

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Atención usuarios: horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima durante el paro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota