Un agente policial que prestaba servicio en la comisaría de La Noria fue asesinado de múltiples disparos cerca del mediodía del miércoles 24 de agosto, cuando se encontraba conversando con una mujer frente a un inmueble de la manzana del sector San Luis, de la urbanización La Perla de la ciudad de Trujillo.
Según testigos del hecho, el suboficial de tercera PNP Richard Javier Domínguez Rodríguez llegó al lugar vestido de civil en su motocicleta de placa de rodaje 4416-AT, se estacionó para conversar y, en ese momento, aparecieron 2 sicarios en una moto lineal y le dispararon varias veces.
Una vez que cometieron el crimen, los delincuentes huyeron en el mismo vehículo en que llegaron con rumbo desconocido.
El cuerpo del agente quedó tendido en medio de la pista ante la sorpresa de su acompañante, quien solo atinó a gritar para pedir ayuda.
Asesinato policía
Agentes de Serenazgo de Trujillo acudieron al lugar para tratar de ayudar al baleado, sin embargo, solo constataron que ya no tenía signos vitales.
Hasta la zona llegó personal de la Sección de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo, encabezado por el jefe de la Divincri, Javier Méndez Yupanqui, para encargarse de las investigaciones del caso.
La mujer que acompañaba al efectivo asesinado fue llevada en un patrullero a la delegación policial de la urbanización San Andrés para que rinda su manifestación. En el lugar, la Policía recogió ocho casquillos de bala, calibre 9 milímetros.