Una banda de ciudadanos extranjeros, dedicada al sicariato, se encuentran atemorizando las calles de Piura y estarían cobrando S/ 500 por cometer un crimen, según informaron fuentes cercanas a la Policía Nacional de Perú.
Se conoció que agentes de la Oficina Regional de Inteligencia de la PNP habrían identificado a los delincuentes de ciudadanía venezolana, los cuales migraron a la zona norte del país, y tendrían vinculación en los recientes homicidios reportados en la región.
PUEDES VER: Renato Lazo: “Proyecto que busca reducir el precio del gas natural para los usuarios se ha desnaturalizado”
La fuente policial refirió que los sicarios son contratados por terceras personas, quienes les proporcionan las armas y realizan cotizaciones y coordinaciones de próximos ataques a través de grupos de WhatsApp.
El grupo de Inteligencia Policial logró conseguir mayor información tras la captura de dos asesinos a sueldo, quienes tenían en sus celulares contactos de delincuentes, los cuales les indican cómo proceder para cometer los asesinatos y les ofrecían diversas sumas de dinero.
“Actualmente, se conoce por información de inteligencia policial que los venezolanos cobran S/ 500; eso porque tienen la necesidad de conseguir dinero. Anteriormente, estos delincuentes, que eran de Lima, Trujillo y Chiclayo, cobraban S/ 20.000 y S/ 30.000. El precio era según el objetivo”, reveló la fuente policial.