Cargando...

Falleció a los 78 años Tito Chocano Olivera, expresidente regional de Tacna

Se encontraba internado en el hospital Daniel Alcides Carrión de EsSalud. Fue la máxima autoridad de la región fronteriza entre el 2011 y 2014, así como también alcalde de Tacna por más de 10 años.

Chocano gobernó Tacna del 2011 al 2014. Foto: La República/Archivo
Chocano gobernó Tacna del 2011 al 2014. Foto: La República/Archivo
Por

El expresidente regional de Tacna Tito Guillermo Chocano Olivera murió la noche del último lunes 22 de agosto. El político se encontraba internado en el hospital Daniel Alcides Carrión de EsSalud de Tacna debido a que presentaba diversas dolencias.

Chocano fue presidente regional en el periodo del 2011 al 2014. En su trayectoria política también figura su paso por el Congreso de la República, pues fue parlamentario por esa región entre el 2000 y 2001, y luego del 2001 al 2006.

Asimismo, fue alcalde de Tacna durante más de una década, pues dirigió esa ciudad del 1 de enero de 1987 al 31 de diciembre de 1998. Su amplio periodo en la gestión edil se debe a que fue reelegido hasta en dos oportunidades.

A través de su página oficial de Facebook, el Gobierno Regional de Tacna extendió las condolencias a la familia del fallecido. Por su parte, la Municipalidad Provincial de Tacna también manifestó su pesar por el deceso de Chocano. En su memoria, dispusieron izar la bandera del Perú a media asta, en señal de duelo.

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión

LEER MÁS

“Dispárale, dispárale”: La confesión de un sicario que baleó a sangre fría a una empresaria

LEER MÁS

Senamhi confirma los distritos de Lima que sufrirán lluvias este fin de semana por el Fenómeno El Niño

LEER MÁS

Vecinos de Surco alertan que edificio de 8 pisos agravaría el tráfico y exigen diálogo con la municipalidad

LEER MÁS