El concesionario Ferrocarril Transandino (Fetransa) y la empresa PeruRail informaron que este miércoles 24 de agosto se suspenderán las operaciones ferroviarias de trenes de pasajeros. La medida se da en contexto al paro de 24 horas convocado por ciudadanos y organizaciones civiles de Machupicchu (Cusco).
“Nos vemos en la obligación de suspender las operaciones ferroviarias de trenes de pasajeros, este miércoles 24 de agosto, en el Ferrocarril del Sur Oriente”, expresó Fetransa.
Por ejemplo, Fetransa lamentó los inconvenientes que podría generar dichos cambios, pero manifestaron que priorizarán la seguridad de los pasajeros en previsión ante posibles bloqueos en las vías férreas.
“Solicitamos a todos los operadores ferroviarios tomar las previsiones del caso”, agregaron.
Por su parte, PeruRail se pronunció ante la alerta de Fetransa y decidió plegarse a esta medida. Resaltaron que todos los servicios de trenes en la ruta hacia y desde Machupicchu serán suspendidos. Sin embargo, dio facilidades para sus usuarios puedan modificar la fecha de su viaje sin costo alguno en sus puntos de venta en Lima y Cusco. También recalcaron que los pasajeros pueden pedir la devolución del 100% de sus boletos a través de un formulario.
Concesionaria emitió comunicado. Foto: Fetransa
Ciudadanos de Machupicchu protestarán para pedir que se facilite la venta de entradas en Machupicchu Pueblo a fin de atender la demanda de turistas. Hace poco, llegó al lugar la ministra de Cultura, Betssy Chávez, pero no se llegó a acuerdos. Para el Frente de Defensa de los intereses de Machu Picchu el Ejecutivo no estaría dando solución a dicha problemática.
Empresa detalló que no brindará servicios este miércoles 24. Foto: PeruRail