Trabajadores de distintas áreas del Poder Judicial en Arequipa acatarán este miércoles 24 de agosto un paro de 24 horas, exigiendo el cumplimiento de su escala remunerativa, entre otros beneficios laborales.
La secretaría del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial – base Arequipa, Marlene Huaranca, indicó a La República que esperan que el Gobierno peruano incluya en la Ley de Presupuesto para el 2023, los S/ 215 millones que les indicaron que había para cumplir el tercer tramo pendiente de su escala remunerativa. Este incremento debe beneficiar a los trabajadores CAS y de otros regímenes.
“Todos los años hemos luchado en las calles por el presupuesto. Hemos entablado conversaciones con el Poder Judicial, con el Ejecutivo para evitar que en noviembre los trabajadores estemos acatando paralizaciones de más de un mes”, indicó.
PUEDES VER: Arequipa: solo el 4% de candidatos presentó declaración para evitar conflictos de intereses
Huaranca detalló que este miércoles se dejarán de atender en todos los órganos jurisdiccionales a excepción de los órganos de emergencia, juzgados penales y aquellos que ven casos de violencia de penal o acciones de amparo.
En total, paralizarán más de 1.400 trabajadores de diversas áreas y se estima que más de 1.500 audiencias deberán ser reprogramadas para otras fechas.
La dirigente añadió que esta paralización se realizará a nivel nacional y en el sur se sumarán trabajadores de las bases de Moquegua y Tacna.