A partir de este este lunes 22 de agosto, el velatorio del hospital Rebagliati vuelve a abrir sus puertas tras dos años de permanecer inhabilitado a causa de la pandemia del coronavirus. Ahora, el remodelado espacio recibirá a los familiares de los pacientes fallecidos antes que sean sepultados o cremados.
El lugar cuenta con 12 salas que fueron rediseñadas y ocupan un área de más de 840 metros cuadrados. Cada ambiente es amplio, están revestidos con madera y cuentan con aire acondicionado para dar mayor comodidad a los usuarios.
PUEDES VER: EsSalud: trabajador y agresor sexual ofreció S/ 5.000 a familia de joven a la que había dopado
Además, se realizaron trabajos de acondicionamiento y pintado en la sala principal, la gruta y la oficina administrativa del velatorio. Adicionalmente, se hizo renovaciones en los servicios higiénicos para familiares y trabajadores, así como reparaciones en la cafetería.
Gino Dávila Herrera, presidente ejecutivo de EsSalud, resaltó que luego de más de dos años de permanecer cerrado por la emergencia sanitaria de la COVID-19, el velatorio del hospital Rebagliati reabre sus puertas totalmente remodelado y estará disponible en beneficio de los asegurados.
Por su parte, Edgard Siccha, gerente de la Red Prestacional Rebagliati, informó que el velatorio estará a disposición de los usuarios los 365 días del año; sin embargo, de momento se iniciará con la atención para fallecidos en el nosocomio. De manera progresiva se ampliará el uso para los pacientes que perdieron la vida en otros hospitales de EsSalud, luego para el público en general con tarifas acorde a su capacidad económica.
PUEDES VER: Tetanalgesia: Rebagliati muestra beneficios de lactancia a recién nacidos para mitigar dolor
Para usar el velatorio, un familiar del fallecido deberá acercarse a la oficina de mortuorio del hospital para entregar los siguientes documentos:
Una vez realizado este trámite, se coordinará el horario y la fecha para la entrega del velatorio.