Cargando...
Sociedad

Anuncian séptima edición de la Feria del Libro en Cajamarca

El evento se desarrollará del 23 de septiembre al 4 de octubre en el pasaje de la Cultura.

La Feria del Libro de Cajamarca vuelve a la presencialidad luego de dos años. Foto: referencial/Andina
La Feria del Libro de Cajamarca vuelve a la presencialidad luego de dos años. Foto: referencial/Andina

La séptima edición de la Feria del Libro de Cajamarca (Felicaj) se desarrollará del 23 de septiembre hasta el 4 de octubre en el pasaje de la Cultura del centro histórico de esta ciudad.

El evento, organizado por la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) y demás autoridades locales, regresa a la presencialidad tras dos años de suspensión por la pandemia de COVID-19, en los que se programó una edición virtual y semipresencial.

Al respecto, el regidor de la municipalidad de Cajamarca, Juan Portal Pizarro, detalló para Andina que, en el 2022, la feria contará con 60 stands (100% más que el año pasado), lo que revela que los ciudadanos se hallan cada vez más interesados por la cultura y literatura.

El evento literario es organizado por la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) y demás autoridades locales. Foto: Facebook - Feria del Libro Cajamarca

En ese sentido, la titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cajamarca, Judith Padilla Malca, comentó para dicho medio que esta actividad tiene tres objetivos: incrementar el hábito de la lectura, asegurar condiciones de acceso de la población a espacios y materiales de lectura, y alcanzar el desarrollo sostenible de la producción y circulación bibliodiversa en beneficio de los actores de la cadena de valor del libro.

“La Felicaj es resultado de un trabajo conjunto que congrega a instituciones públicas y privadas, organizaciones y personalidades académicas de distintas provincias, visualizando su talento y trayectoria”, anotó.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

LEER MÁS

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Asesor del Minem sería quien decide la extensión del REINFO y desplaza al técnico que impulsaba su formalización

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Deportes

FIFA cambió de grupo a Argentina en el Mundial 2026: la regla que desencadenó esta modificación en pleno sorteo

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

'Puma' Carranza perdió el control en el 'Clásico de Leyendas': agredió a Pedro García y a hincha en la tribuna