Cargando...
Sociedad

Trujillo: tras persecución, capturan a banda de presuntos asaltantes

Integrantes de la banda Los Guardianes de Sol Naciente fueron detenidos con un arma de fuego y drogas.

Se les encontró una escopeta retrocarga y municiones de diferentes calibres. Foto: PNP
Se les encontró una escopeta retrocarga y municiones de diferentes calibres. Foto: PNP

Tras una persecución por varias calles del paradero 11 del centro poblado El Milagro, del distrito Huanchaco, agentes policiales de la Sección de Robos de la División de Investigación Criminal de Trujillo logró atrapar a una banda de presuntos asaltantes denominada Los Guardianes de Sol Naciente.

La información policial da cuenta de que, cuando los custodios de la ley patrullaban por el lugar, vieron el vehículo de placa de rodaje T5G-388, con 3 sujetos a bordo, quienes trataron de fugar cuando vieron a los policías.

El seguimiento policial culminó a la altura de la cuadra 16 de la avenida Miguel Grau, donde interceptaron el automóvil sospechoso y su tripulación.

Los Guardianes

Los detenidos fueron identificados como Clever Junior Reyes Chero (23), Darwin Kevin Rojas Cerna (21) y Víctor Antonio de la Cruz Chuquipoma (25), a quienes se les incautó tres equipos celulares.

En el registró de la unidad, la Policía halló una escopeta de caza tipo retrocarga, 4 balas calibre 9 milímetros, un canguro con munición 38 milímetros, 3 cartuchos calibre 12 y una bolsa plástica con marihuana.

En el operativo también se intervino a un individuo en una motocicleta de placa de rodaje 0811-3T, identificado como José Carlos Briceño Noriega (26), quien tenía en su poder una bolsita con marihuana, 2 cartuchos de arma de fuego y un celular.

Últimas noticias sobre Trujillo

Trabajadores CAS de Essalud buscan pasar a régimen laboral 728

La secretaria del Sindicato de Enfermeros de la Base del Hospital Víctor Lazarte Echegaray de Trujillo, María Espinoza Llerena, declaró que han iniciado las gestiones con los congresistas de la República de la región de La Libertad para que puedan apoyar con iniciativas legislativas que permitan que los trabajadores del régimen laboral 1057, llamados CAS indeterminados, puedan pasar al régimen laboral 728. Lee el informe completo AQUÍ.

Lo más visto

Cercado de Lima: asesinan a alias 'Cara de Dedo' frente a su pareja en una balacera

LEER MÁS

Once distritos de Arequipa se quedan sin agua por 5 días: Sedapar anuncia corte de servicio del 10 al 14 de diciembre

LEER MÁS

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Recluso del penal de Lurigancho se dan a la fuga tras salir con permiso laboral

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito