Más de un centenar de niños y niñas tuvieron momentos de esparcimiento en el parque recreacional de Cajonahuaylla, en el distrito de San Jerónimo, en Cusco, donde los integrantes de la Asociación Munayasos dieron momentos de alegría, juegos y regalos a los pequeños asistentes.
Recordando el Día del Niño, Regalito, Chaturrín, Pirulitos y Cubitos; gracias al apoyo de la Municipalidad de San Jerónimo, brindaron un show de magia, juegos y mucha risa para los engreídos del hogar.
“Estamos muy contentos de estar aquí y por un momento disfrutar de este día con los niños, quienes son la razón de ser de la sociedad y de nosotros, los payasitos”, dijo Regalito antes del show.
PUEDES VER: Pueblo de Machupicchu anuncia paro de 24 horas
El artista también envió un mensaje a los padres de familia para la protección y respeto de los pequeños.
“Como padres debemos estar siempre pendientes del cuidado de nuestros hijos, darles amor, protección y contratar a los payasitos en sus cumpleaños”, expresó entre risas.
Los payasos manifestaron estar contentos por el encuentro. Foto: Luis Álvarez/La República
A través de la Ley Nº27666, el Congreso de la República estableció en 2002, durante el gobierno de Alejandro Toledo, que cada segundo domingo de abril se celebre el Día del Niño Peruano.
El dictamen establece que la Presidencia del Consejo de Ministros debe presentar un informe anual ante el Congreso, para dar a conocer los lineamientos y metas del Plan Nacional de Acción por la Infancia y la Adolescencia. Esto, como garantía de la aplicación de los derechos enunciados en la Convención de los Derechos del Niño del 20 de noviembre de 1989.