Cargando...
Sociedad

Arequipa: asesinan a comerciante a metros de su casa

Justicia. La Policía investiga un presunto ajuste de cuentas o crimen por encargo. Víctima fue atacada apenas bajó de su vehículo. Estaba junto a su hijo y pareja que no fueron atacados.

larepublica.pe
INVESTIGACIÓN. Sicarios esperaron que baje de su camioneta para matar al comerciante. en Chala. Foto: PNP

De manera cruel, el comerciante Hugo Alfredo García Fernández de 53 años de edad, fue acribillado a unos metros de su vivienda en el asentamiento humano 7 de Diciembre, en el distrito de Chala, provincia arequipeña de Caravelí.

Según la investigación preliminar de la Policía, este crimen ocurrió al promediar las 21:50 horas del último viernes, en la calle los Olivos, frente a la casa de la manzana D-7.

La familia contó a las autoridades que a esa hora la víctima estaba llegando a su vivienda, luego de cerrar su tienda de abarrotes que tiene en el centro de Chala. Los testigos señalaron que apenas descendió de su vehículo, aparecieron en la zona dos sujetos que le dispararon directo al cuerpo.

Por la cantidad de balazos que recibió, el comerciante murió en cuestión de segundos, mientras que los asesinos fugaron, aparentemente en una moto lineal.

Lo siguieron

Todo apunta a que la víctima era seguido por los criminales, quienes sólo esperaban el momento que baje la guardia. Apenas dio algunos pasos fuera de su unidad, dos sujetos habrían aparecido en la zona para hacer varios disparos.

Ayer durante el levantamiento del cadáver, los peritos de criminalística que viajaron desde la Divincri Arequipa, hallaron 12 casquillos de 9mm de la marca PCM, tres proyectiles de plomo encamisetado deformado, y dos celulares de la víctima. También en el cuerpo del comerciante, se encontró cinco orificios de bala en la cabeza, tres en la región axilar izquierda, tres en región axilar derecha, dos orificios en región dorsal, y una en el hombro del lado derecho.

Es decir, García Fernández recibió 13 impactos de bala en total, de aparentemente dos armas diferentes.

La principal hipótesis de este asesinato sería un crimen por encargo o un ajuste de cuentas. Los sujetos que dispararon a quemarropa, no se llevaron ningún objeto personal del comerciante. Se supo que la víctima llegó a casa junto a su esposa e hijo, y ellos no fueron blanco de los ataques.

En el distrito de Chala permanecen los agentes de Homicidios de la Divincri de Arequipa, quienes siguen recabando más datos y detalles para dar con los asesinos. La familia descartó ayer que el comerciante haya recibido alguna amenaza previa.

A la fecha, se han registrado 25 homicidios en toda la región Arequipa. De estos casos se han resuelto 14 casos y el resto está pendiente o siguen las diligencias. También se han registrado cinco feminicidios de los cuales dos están sin resolver.

Más seguridad en el distrito

Investigación. Tras este hecho de sangre, los pobladores de Chala pidieron a la Policía a realizar más patrullaje y realizar un trabajo de inteligencia para atrapar a los ladrones. Dijeron que están hartos de los crímenes y robos, y por eso pidieron más operativos y así frenar la ola delincuencial.