La campaña política con miras a las elecciones regionales y municipales en Lambayeque toma más fuerza por estos días. Ante esto, la empresa proveedora del servicio de energía eléctrica, Ensa, hizo un llamado a los partidos políticos a fin de evitar que los postes sean usados para instalar propaganda.
Según la compañía, está prohibida la colocación de banderolas, pancartas, carteles, afiches y todo tipo de anuncio electoral que carezca de previsión técnica y de seguridad pública. Incumplir ello vulneraría el inciso A.4 del artículo n.° 217 del Código Nacional de Electricidad y acarrearía denuncias.
“Está terminantemente prohibido colocar propaganda electoral y todo tipo de publicidad en los postes o estructuras eléctricas. No acatar esta medida o de reincidir en estos actos, los hará responsables de los daños o accidentes que se sucedan, reservándose el derecho de acudir a las instancias y autoridades para las denuncias correspondientes”, manifestó Ensa en una nota informativa.
Se debe tener en cuenta que estas acciones representan riesgo de accidentes, atentan contra la integridad física del personal de operaciones y mantenimiento de la empresa suministradora, daño a la infraestructura eléctrica que afecta a las viviendas con interrupciones o alteraciones del fluido eléctrico, lo que es motivo de reclamo de los clientes y comunidad en general.
“Con esta exhortación se busca generar conciencia entre todos los integrantes de los partidos políticos, para garantizar la seguridad de los usuarios y que no se afecte el ornato de la ciudad”, finalizaron.