Con el objetivo de proteger a los perros de la rabia, la Red de Salud Pacífico Sur ejecutará, este sábado 20 y domingo 21 de agosto, una campaña de vacunación antirrábica canina en el distrito de Nuevo Chimbote (Áncash).
La campaña VanCan 2022 pertenece al Ministerio de Salud (Minsa) y, bajo el lema “Perros felices y sin rabia”, pretende inocular a 222.900 canes a nivel nacional de forma gratuita.
En Nuevo Chimbote, la inmunización tendrá lugar en los exteriores de los mercados Buenos Aires, La Perlita, así como en el frontis del centro de salud Yugoslavia y el paradero de motos del asentamiento humano Los Constructores, en el horario de 9.00 a. m. a 1.00 p. m.
Este sábado 20 y domingo 21 de agosto se ejecutará la campaña VanCan 2022 en el distrito de Nuevo Chimbote, en Áncash. Foto: RSD Noticias
Respecto a la situación de esta enfermedad, el coordinador de la Estrategia Sanitaria de Enfermedades Zoonóticas, Henry Hernández Isla, informó que, desde 1997, no se han presentado contagios de rabia canina en la región Áncash; sin embargo, se han publicado alertas sanitarias para evitar que esta enfermedad, que si registra casos en el sur del país, pueda diseminarse a nivel nacional.
“Aprovechen esta oportunidad, la vacuna es gratuita, no tiene ningún costo. Lleven a sus perros a los centros de vacunación o al establecimiento de salud cercanos a sus domicilios”, exhortó a la población.