Cargando...
Sociedad

Tacna: obrero muere durante construcción de una infraestructura del Gobierno Regional

Las primeras indagaciones señalan que los trabajadores fijaban los cimientos de una columna cuando ocurrió el accidente laboral.

Obreros y bomberos sumaron esfuerzos para rescatar cuerpo del constructor. Foto: cortesía para La República
Obreros y bomberos sumaron esfuerzos para rescatar cuerpo del constructor. Foto: cortesía para La República

En la construcción del centro de convenciones del Gobierno Regional de Tacna, en la tarde de este jueves 18 de agosto, murió un obrero. La Policía nacional llegó a la sede que se ubica cerca de la Catedral de Tacna, donde se registró un derrumbe por el cual el trabajador quedó atrapado en un hoyo.

Las primeras indagaciones señalan que los trabajadores fijaban los cimientos de una columna cuando ocurrió el accidente laboral. Asimismo, de acuerdo a información policial, el obrero identificado como Luis Arturo Sucso, de unos 30 años, no tenía casco.

Según informaron proporcionada a La República, el Consorcio ADU, que tiene a su cargo la obra, no estaría colaborando con las investigaciones. Tardaron en permitir el ingreso de la Fiscalía y ahora no dan paso al personal de la municipalidad.

Al momento, el Gobierno Regional de Tacna no ha emitido ningún comunicado. En tanto, la familia del obrero acudió al lugar.

Por su parte, el consejero regional Jesús Chambi Flores, presidente de la Comisión de Infraestructura, lamentó la noticia y señaló que la semana pasada su grupo de trabajo fiscalizó el proyecto. Detectaron que existía un retraso en la ejecución. En aquella oportunidad coincidieron con la visita de la Contraloría, que también está supervisando el proyecto.

El 23 de marzo del 2021 se firmó el contrato entre el Consorcio ADU y el Gobierno Regional de Tacna para construir el centro de convenciones con un plazo de 420 días hábiles y con una inversión de 30 millones de soles.

Lo más visto

Recluso del penal de Lurigancho se dan a la fuga tras salir con permiso laboral

LEER MÁS

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Once distritos de Arequipa se quedan sin agua por 5 días: Sedapar anuncia corte de servicio del 10 al 14 de diciembre

LEER MÁS

Detienen a inspectores municipales de Ate por solicitar coimas a transportistas para no multarlos en Lima Este

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Costa Verde cerrada este domingo 7 de diciembre por maratón Mapoli 2025: revisa rutas alternas y horarios

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4