En la construcción del centro de convenciones del Gobierno Regional de Tacna, en la tarde de este jueves 18 de agosto, murió un obrero. La Policía nacional llegó a la sede que se ubica cerca de la Catedral de Tacna, donde se registró un derrumbe por el cual el trabajador quedó atrapado en un hoyo.
Las primeras indagaciones señalan que los trabajadores fijaban los cimientos de una columna cuando ocurrió el accidente laboral. Asimismo, de acuerdo a información policial, el obrero identificado como Luis Arturo Sucso, de unos 30 años, no tenía casco.
Según informaron proporcionada a La República, el Consorcio ADU, que tiene a su cargo la obra, no estaría colaborando con las investigaciones. Tardaron en permitir el ingreso de la Fiscalía y ahora no dan paso al personal de la municipalidad.
PUEDES VER: Fuertes oleajes en el sur causa daños
Al momento, el Gobierno Regional de Tacna no ha emitido ningún comunicado. En tanto, la familia del obrero acudió al lugar.
Por su parte, el consejero regional Jesús Chambi Flores, presidente de la Comisión de Infraestructura, lamentó la noticia y señaló que la semana pasada su grupo de trabajo fiscalizó el proyecto. Detectaron que existía un retraso en la ejecución. En aquella oportunidad coincidieron con la visita de la Contraloría, que también está supervisando el proyecto.
El 23 de marzo del 2021 se firmó el contrato entre el Consorcio ADU y el Gobierno Regional de Tacna para construir el centro de convenciones con un plazo de 420 días hábiles y con una inversión de 30 millones de soles.