Cuatro modernas ambulancias tipo II fueron adquiridas por autoridades del distrito de San Marcos, en Áncash, con el objetivo de reforzar el nivel de respuesta y atención de emergencias, beneficiando a unos 10.000 pobladores de la jurisdicción.
Las unidades se encuentran totalmente equipadas: tres de ellas son rurales y una urbana. El director regional de Salud de Áncash, Norberto Yamunaqué Asanza, felicitó por la gestión y destacó el ánimo de la comuna para apostar por la salud de la población.
Asimismo, anunció que las cuatro ambulancias nuevas serán distribuidas de la siguiente manera: una para el centro de salud Pichiu San Pedro, otra para el puesto de salud Carhuayoc y las dos restantes para el centro de salud de San Marcos.
“Presentamos ante la población de San Marcos las cuatro ambulancias tan esperadas. Estas serán de gran ayuda para trasladar a los pacientes y para lograr salvar la vida de quienes lo necesiten”, expresó el alcalde de San Marcos, Christian Palacios Laguna.
PUEDES VER Ciudadano que perdió a su esposa, hijos y otros familiares en accidente en Cusco pide ayuda
La adquisición fue gestionada por la Municipalidad Distrital de San Marcos, con el apoyo de la Dirección Regional de Salud Áncash y la Red de Salud Conchucos Sur.