Cargando...
Sociedad

Cusco: desarticulan banda delincuencial dedicada al robo de celulares

Personal de la Policía capturó a dos presuntos integrantes de la banda Los Sigilosos del Hospital Regional. Su última víctima fue una menor de edad.

Los intervenidos fueron conducidos a la comisaria de Wanchaq. Foto: PNP
Los intervenidos fueron conducidos a la comisaria de Wanchaq. Foto: PNP

Tras rápida labor de efectivos pertenecientes al Escuadrón Verde-Grupo Terna, se intervino a dos presuntos integrantes de la banda denominada Los Sigilosos del Hospital Regional en Cusco. Se trata de Wilson Huamán Flores y Jhonatan Saldivar Apaza. Estos fueron denunciados por robar el celular a una menor de edad.

Según información policial, este acto delictivo se produjo el último martes al promediar las 8.00 p.m. por inmediaciones del Hospital Regional de la avenida La Cultura en el distrito de Wanchaq.

La menor pudo solicitar apoyo a tiempo y los sujetos fueron detenidos en posesión del equipo robado. Así mismo, la afectada reconoció que dicho celular era de su propiedad.

Los intervenidos fueron conducidos en calidad de detenidos a la comisaria de Wanchaq, para las investigaciones de ley. Asimismo, el hecho se comunicó a un representante del Ministerio Público, quien dispuso que se realice las diligencias conforme a ley.

Según la Policía, Huamán Flores y Saldivar Apaza formarían parte de la banda denominada Los Sigilosos del Hospital Regional, por lo que se investiga su posible participación en otros robos similares.

Lo más visto

Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

LEER MÁS

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

La historia de Blanca Marín, la auxiliar de enfermería de 89 años que cuestiona la atención actual del Sistema de Salud: “No tienen vocación”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 7 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Día Nacional del Pisco Sour se celebra con festivales, concursos y eventos especiales en regiones

Carnaval Huaracino 2026: Áncash se prepara para celebrar con el rey Momo, figura emblemática de la festividad y originaria de la antigua Roma

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

Deportes

[DirecTV, En Vivo] Perú vs Alemania HOY por qualifiers de la Copa Davis: Ignacio Buse juega en dobles

¿Dónde ver Barcelona vs Mallorca HOY EN VIVO por la fecha 23 de LaLiga de España 2025-26?

¿A qué hora juega Universitario vs Cusco FC HOY vía L1 Max por la fecha 2 de la Liga 1 2026?