Cargando...
Sociedad

“Queremos nuevos policías”: puneños relaman al Mininter acciones para frenar la delincuencia

Dirigentes de zonas urbanas concluyeron que la presencia de viceministro solo fue un saludo a la bandera, ya que no presentó ninguna solución a la inseguridad ciudadana.

larepublica.pe
Reunión fue en municipio. Foto: La República

Miguel Ángel Palomino Cáceres, viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, llegó a Juliaca, para abordar el problema de inseguridad ciudadana. No se llegó a acuerdos concretos porque los dirigentes de las zonas urbanas concluyeron que su presencia solo fue un saludo a la bandera. Dirigentes de barrios se arrodillaron exigiendo la reestructuración de toda la Policía en Puno.

“Nosotros no queremos que solo se remueva la policía de carreteras, queremos que se cambie a toda la policía en general. Todos ellos informan a las discotecas de las batidas, queremos nuevos policías” expresó el presidente de las Rondas Urbanas Orlando Sanga.

Asimismo, denunciaron que los miembros del orden en Juliaca, realizan operativos no para corregir las cosas sino para cobrar a quienes están en contra de la ley. Advirtieron que no tienen confianza en los miembros de la Policía, porque ningún caso del cual tienen conocimiento se resuelve.

Por su parte, el viceministro Miguel Palomino, dijo que una de las medidas para frenar la delincuencia, será el no traslado de internos de alta peligrosidad al penal La Capilla en Juliaca. Otra de las medidas a plicar será la construcción de cuatro comisarías, ello demandará una inversión millonaria y el desplazamiento de cuatrocientos agentes.

Precisó que la instalación de puestos de auxilio rápido estará sujeta a la disponibilidad de nueva infraestructura que pueda ceder el municipio de Juliaca. Indicó que sí es factible combatir la delincuencia, pero de manera multisectorial.