Un nuevo caso de violación sexual fue denunciado en el distrito de San Jerónimo (Cusco). De acuerdo con la Policía, se trata de un hombre de 40 años, quien confesó haber violado de su nieta, una niña de 12 años .
El sujeto aprovechó el vínculo familiar y abusó de la menor la madrugada del último martes 16 de agosto. Este terrible suceso pudo denunciado por una tía de la agraviada quien actuó con rapidez.
Tras los hechos, el abusador fue golpeado por sus familiares y, al llegar la dependencia policial, reconoció que ultrajó sexualmente de la adolescente. El acusado ahora se encuentra detenido en la comisaría de San Jerónimo.
El repudiable hecho se suma a otro caso por violación registrado la semana pasada en la ciudad de Sicuani, donde otra menor de 12 años fue agredida por un joven de 19 años.
Si eres testigo o conoces algún caso en el cual se presuma la vulneración de los derechos fundamentales de una niña, niño o adolescente, puedes llamar gratuitamente a la Línea 1810, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables,y hacer tu denuncia.
También puedes hacerlo a través de comisarías, la Demuna y la Línea 100 o en las oficinas de la Dirección de Protección Especial en el jirón Camaná n.° 616- Mezanine- Cercado de Lima.