El Consejo Regional de Lambayeque, por unanimidad, no aprobó el recurso de reconsideración que presentó la aún vicegobernadora Glender Núñez por el Acuerdo 180, que extinguió la suspensión de Anselmo Lozano en el cargo de gobernador regional luego de que el Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo variara su situación jurídica de detención domiciliaria a libertad con restricciones.
PUEDES VER: Serfor concluyó que poda de 22 árboles de la av. Balta fue agresiva e impactó al medioambiente
El consejero Manuel Huacchillo señaló que se tomó dicha decisión en cumplimiento de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales y de la resolución judicial. Además, mencionó que Glender Núñez no forma parte del procedimiento administrativo que concluyó con el Acuerdo 180. Incluso sostuvo que al colegiado regional no se le informó que el gobernador provisional Luis Díaz realizó una consulta al Poder Judicial sobre el acto resolutivo que establece restricciones (comunicación) respecto a Anselmo Lozano porque forman parte del mismo proceso judicial.
El Consejo Regional remitió la documentación a la Oficina de Asesoría Legal. Foto: La República
Indicó que este caso se elevó en consulta a la Oficina de Asesoría Legal para que emita una opinión técnica. Al mismo tiempo, expresó su desacuerdo con que con tres votos se haya aprobado el petitorio de la consejera Mónica Toscanelli para presentar la solicitud de Glender Núñez sobre la reconsideración del Acuerdo 180 ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).