En Lambayeque, vecinos del distrito José Leonardo Ortiz, hallaron a un bebé recién nacido abandonado en un descampado, envuelto en mantas.
De inmediato, informaron sobre la desgarradora escena a la Unidad de Emergencia (Uneme), cuyos agentes se trasladaron hasta la zona y verificaron que el infante era de sexo femenino. Además, estaba envuelto con una colcha de color celeste y portaba una gorra de algodón.
PUEDES VER: ¿Tienes secundaria completa? Universidad San Marcos ofrece trabajos con más de S/ 2.000 de sueldo
Junto a la manta, hallaron una carta que habría dejado la fémina, que aparentemente sería menor de edad. La PNP investiga si la persona que abandonó al pequeño en este descampado llegó al lugar acompañada o sola.
La madre dejó una carta al lado del bebe donde decía que tenía 16 años y no podía hacerse cargo del bebé. Foto Correo
“Perdón, no puedo hacerme cargo de mi bebé. Quiero que me perdone, no quiero que sufra, quiero que tenga amor y cariño de una familia que lo ame. No me justifico, pero prefiero esto a que pase hambre. A las justas voy a cumplir 16 años y no me puedo hacer cargo de él. Perdón, hijo mío”, decía la madre en la carta.
PUEDES VER: Jesús María: motociclista atropella a trabajadora para evitar pagar estacionamiento de centro comercial
El menor fue trasladado a un centro de salud, donde el médico de turno procedió a realizarle los exámenes correspondientes. Lastimosamente, le diagnosticaron deshidratación moderada a severa. En tanto, la PNP investiga la situación para llegar a localizar a la responsable.