Cargando...
Sociedad

PNP incauta 421 sacos de fertilizantes de presunta procedencia ilegal desde Ecuador

Los operativos de la Policía Nacional se produjeron en la provincia de Sullana. Los productos provendrían de Ecuador.

Las bolsas de fertilizantes Nitrato de Amonio y Urea. Foto: PNP
Las bolsas de fertilizantes Nitrato de Amonio y Urea. Foto: PNP

El último sábado 13 de agosto, personal policial del Escuadrón Verde SullanaGrupo Terna intervino a un camión de placa de rodaje TAR-860, en la carretera Panamericana Norte Sullana-Piura, a la altura del depósito de vehículos de la Municipalidad Provincial de Sullana, en la región de Piura.

Este vehículo era conducido por M.T.U.C., quien transportaba la suma de 291 sacos de fertilizantes, de los cuales 250 contenían urea en presentación de 50 kilogramos y 41 almacenaban nitrato de amonio. Los productos provendrían de Ecuador y estarían valorizados en cerca de 36.957 dólares.

Los efectivos procedieron a detener al intervenido, ya que se encontraría inmerso en el presunto delito de contrabando, por lo que fue trasladado a las instalaciones del Escuadrón Verde Sullana para continuar con las diligencias de ley.

Asimismo, el último jueves 11 de agosto, personal policial intervino a un camión, de placa de rodaje T6E-942, conducido por J.C.M.S., en la carretera Sullana – Pampa Larga, a la altura del caserío El Alumbre - distrito de Lancones.

En el registro vehicular se verificó que transportaba la cantidad de 130 sacos de polietileno blancos y negros, que contenían en su interior nitrato de amonio, fertilizante químico, mineral o inorgánico, con un peso aproximado de 50 kilos cada bolsa. Los productos también provendrían de Ecuador.

Según el reporte policial, el conductor no contaba con la documentación que acredite su legalidad del producto, incurriendo en el presunto delito de contrabando al ingresar al país con la mercadería de manera ilegal y evadiendo los controles de Aduanas.

Lo más visto

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

LEER MÁS

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Comas: voraz incendio en fábrica de colchones moviliza decenas de unidades de bomberos

Temblor HOY, 5 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de marzo 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro del Interior minimiza acusación contra Balcázar por ley que benefició a su hijo: "Todos tenemos denuncias"

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías

Deportes

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

Millonarios derrota a Atlético Nacional y clasifica a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026: Rodrigo Contreras metió un doblete