Cargando...
Sociedad

Piura: intervienen vivienda donde guardaban armas de fuego, una granada y drogas

Este viernes 12 de agosto, en el lugar de los hechos, se detuvo a 3 integrantes de la presunta banda criminal Los malditos de Veintiséis de Octubre.

En el lugar se encontraban ketes con PBC y una bolsa de marihuana. Foto: PNP
En el lugar se encontraban ketes con PBC y una bolsa de marihuana. Foto: PNP

Al mediodía de este viernes 12 de agosto, agentes de la comisaría de San Martín hallaron una granada, armas de fuego y drogas en una vivienda ubicada en la calle cinco, asentamiento humano Andrés Avelino Cáceres del distrito Veintiséis de Octubre, en la región de Piura.

Asimismo, en el lugar se detuvo a tres integrantes de la presunta banda delictiva Los malditos de Veintiséis de Octubre. Estos son K. E. C. N. (29), F. A. H. A. (40) y D. R. M. B. (51) por encontrarse inmersos en la supuesta comisión del delito contra la salud pública, modalidad tráfico ilícito de drogas, y por el delito contra la seguridad pública, modalidad tenencia ilegal de armas de fuego.

Los efectivos policiales decomisaron 235 ketes de pasta básica de cocaína (PBC), una bolsa plástica que contenía un aproximado de 100 gramos de marihuana y otra que tenía en su interior cerca de 100 gramos de PBC a granel. Además, se incautó un revólver, un escopetín, dos cartuchos de perdigones, una granada de guerra tipo piña y dos teléfonos móviles.

“Estamos determinando porque poseían una granada de guerra. Se va a determinar si están involucrados en la extorsión que se está haciendo a varios empresarios”, señaló la Policía a la prensa local.

Del operativo también participaron personal del grupo Terna y de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX).

Lo más visto

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Lluvias en Perú EN VIVO: Gobierno declaró el estado de emergencia en 246 distritos de 14 regiones ante la llegada de El Niño Costero

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Roban 60 kilos de oro y más de S/6 millones a empresario en Cusco, pero no presenta denuncia: PNP sospecha de procedencia ilegal de los bienes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza y Humberto Abanto irían a segunda vuelta por el decanato

Gobierno de Balcázar insiste con declaratoria de emergencia, pese a no dar resultados en gestiones pasadas

Hermana de médico asesinado en las protestas contra Dina Boluarte postulará a la Cámara de Diputados

Deportes

Pablo Guede tras sufrida victoria de Alianza Lima ante UTC: "Llevamos 3 partidos seguidos con el arco en cero"

Kevin Borjas vs Imanol Rodríguez por UFC Fight Night México: hora y canal para ver al peleador peruano en las estelares

Recital de Lamine Yamal para una nueva victoria del Barcelona y ampliar su liderato en LaLiga