Esta tarde y vía Twitter, el presidente Pedro Castillo anunció que ha coordinado con el Ministerio del Interior para que inicie el programa Retorno a su País, que tiene como finalidad expulsar a los ciudadanos extranjeros que radican en el Perú en caso hayan cometido algún delito. Asimismo, reiteró que ya se ha mantenido un diálogo con algunas embajadas, como la de Venezuela.
“He ordenado que se inicie, a través del Mininter, el programa Retorno a su País para que se expulse a todos los extranjeros que cometan delitos en el Perú. Agradezco la disposición de la embajada de Venezuela y demás embajadas con las que se viene coordinando”, se lee en su cuenta oficial.
Pronunciamiento de Pedro Castillo. Foto: Twitter.
Asimismo, manifestó que su Gobierno comenzará a luchar contra la delincuencia para que las familias peruanas no se vean afectadas como lo vienen siendo hasta ahora.
“Vamos a dar una lucha frontal contra la delincuencia. No podemos permitir que se siga lastimando a las familias peruanas, que merecen una vida tranquila, en paz y con libertad”, dijo.
Cabe resaltar que hace unos días el Consejo de Ministros aprobó un polémico proyecto de ley que aumenta las causales de expulsión de los ciudadanos extranjeros, entre ellos quienes no quieran respetar las medidas sanitarias, como la vacunación completa contra el nuevo coronavirus.
PUEDES VER: La Libertad: intervienen banda de roba casas
Extranjeros en Perú están bajo la mirada xenófoba del Gobierno. Foto: archivo LR
Por su parte, el internacionalista y docente Oscar Vidarte sostuvo en sus redes sociales que esta nueva medida tendría un tinte populista, así como un fin de desviar la atención de la población ante la coyuntura actual,
“Lo lamentable es que es pura xenofobia y contribuye con hacer nuestro país cada vez peor”, se lee en el tweet.