Cargando...
Sociedad

Combustibles deberían reducir en 20%

Reduce. Costo del barril de petróleo está en casi 90 dólares. Esa disminución comenzó a percibirse en grifos de Arequipa, Cusco y Tacna.

Baja. Precio de los combustibles han ido reduciéndose las últimas semanas en el sur. Foto: La República
Baja. Precio de los combustibles han ido reduciéndose las últimas semanas en el sur. Foto: La República

El precio de los combustibles seguirá bajando hasta llegar a un promedio por debajo de los S/ 20 el galón de gasolina de 90 octanos. El presidente de la Asociación de Griferos de Arequipa, Magno Salas Montiel, indicó que este descenso se debe a la caída en la cotización del barril de petróleo, ahora en un promedio de US $ 90.

Dijo que la tendencia es que siga bajando y por tanto el precio en todos los tipos de carburantes bajará hasta en 20% con respecto a los precios de hace dos semanas.

En Tacna, el galón de combustible de 95 octanos se vende en los grifos en S/24.36, mientras que la de 90 octanos, S/22.29. El diésel, en S/17.29 y el gas licuado de petróleo a S/ 8.75. En junio, el combustible de 95 estaba en S/25.39, el de 90 a S/22.59, el diésel a S/17.65 y el GLP a S/ 8.99.

La reducción de precios de este mes, en promedio, ha sido de casi un sol pero aún no llegan a las cifras de mayo. En ese entonces, se vendía entre S/20.59 (95 octanos) y S/18.98 (90 octanos) Los taxistas en la Ciudad Heróica aplican la tarifa de 5 soles la carrera en el Cercado, cuando en 2021 era S/ 4.

Mientras tanto, en la ciudad de Cusco los precios también empezaron a caer en las últimas dos semanas.

Por ejemplo, en algunos grifos, la gasolina de 95 octanos había alcanzado los S/ 25 el galón, pero hoy se oferta en S/ 23 e incluso en algunos servicentros se puede encontrar unos céntimos menos. De la misma manera, la de 90 octanos había llegado a S/ 23 pero hoy se puede encontrar hasta en S/ 20.

Tras un recorrido por algunos grifos de Cusco, en promedio el precio del galón del combustible ha bajado hasta en S/ 2.00.

Al respecto, el dirigente de los taxistas en Cusco, Justo Mejía, señaló que, si bien aún sigue siendo alto el precio de los combustibles, ya es un alivio y espera que haya un mayor descenso. “Desde hace casi dos semanas poco a poco ha ido bajando el precio de la gasolina y eso nos tranquiliza a los taxistas. Ojalá que baje un poco más”, señaló.

Lo más visto

Habla abogado de la empresa de camión que atropelló a niño en Gamarra: "El conductor es responsable penalmente"

LEER MÁS

Sunedu deniega licenciamiento y ordena cierre de 5 universidades en Perú: no darán clases para 2026

LEER MÁS

Estas son las regiones del Perú menos expuestas ante un sismo y las que enfrentan mayor riesgo, según IGP

LEER MÁS

Parque de las Leyendas 2026: ¿quiénes tienen puede acceder al ingreso gratuito?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Osiptel ordena a operadoras el bloqueo de líneas móviles en penales mediante sistema de geolocalización

MML inicia Plan Verano en la Panamericana Sur: cambio de sentido temporal de la vía será hasta abril 2026 y afectará a conductores

A tres cuadras de la municipalidad de Los Olivos, ladrones trepan muros y roban PlayStation 5 de vivienda familiar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

César Acuña obligado por sentencia a pagar alimentos para su menor hijo

Ciro Castillo habría ordenado la construcción de una "ruta de escape" en su oficina cuando era gobernador del Callao, según Fiscalía

Presidente del TC afirma que Mario Vizcarra tendría impedimentos para postular por sentencia de peculado

Deportes

Mr. Peet da detalles sobre el próximo fichaje de Pablo Guede para Alianza Lima: “Las conversaciones están muy avanzadas”

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas, bajas y renovaciones en el fútbol peruano para la nueva temporada

Marcos López deja mensaje a las nuevas promesas peruanas que sueñan con jugar en el extranjero: “El talento no alcanza”