El presidente Pedro Castillo volvió a pronunciarse sobre el polémico proyecto de ley que aumenta las causales de expulsión de los ciudadanos extranjeros. A través de su cuenta de Twitter hizo referencia lo ya dicho por el premier Aníbal Torres sobre sacar del país a los inmigrantes delincuentes, así como a aquellos que no cuenten con las tres dosis de la vacuna contra la COVID-19.
“Vamos a dar una lucha frontal contra la delincuencia. No podemos permitir que se siga lastimando a las familias peruanas, que merecen una vida tranquila, en paz y con libertad”, indica su cuenta oficial.
Pronunciamiento de Pedro Castillo. Foto: Twitter
Asimismo, hizo referencia al programa Retorno a su País, que tiene como finalidad expulsar a los ciudadanos extranjeros que viven en el Perú en caso de que hayan cometido algún delito. Agregó que ya ha coordinado con el Ministerio del Interior para su ejecución.
“He ordenado que se inicie, a través del Mininter, el programa Retorno a su País para que se expulse a todos los extranjeros que cometan delitos en el Perú. Agradezco la disposición de la embajada de Venezuela y demás embajadas con las que se viene coordinando”, señaló.
Pronunciamiento de Pedro Castillo. Foto: Twitter.