Arequipa. El subgerente de Transporte Público y Especial del municipio provincial, Juan Carlos Callacondo, anunció que denunciarán por los delitos de omisión y abuso de autoridad a los jefes policiales de la región. Esto porque no disponen el apoyo con efectivos para la continuidad del servicio de grúas con el que buscaban retirar de las calles de la ciudad a los vehículos mal estacionados.
Como se recuerda hace un mes el municipio contrató a una empresa de grúas para que preste el servicio de recojo de vehículos mal estacionados en las calles del Centro Histórico. Este funcionó apenas 3 días, porque luego de eso los policías que son necesarios para este tipo de intervenciones, no volvieron más. Según dijeron, por órdenes de sus superiores.
Ante esto, Callacondo informó que envió cartas a los jefes policiales pidiendo explicaciones, pero no recibió respuesta.
PUEDES VER: Ministro de Educación pide que investigación a Pedro Castillo y su familia respete principios
Ahora envió cartas a la Defensoría del Pueblo, Prefectura y a la Fiscalía de Prevención del Delito para que estos insten a la Policía a actuar. “Si incluso así no hay cambio, entonces nos veremos obligados a enviar un informe al procurador municipal para que realice las denuncias penales por abuso de autoridad y omisión de funciones”, dijo.
Gremios de Puno y Arequipa preparan marcha en Lima contra el Congreso y Fiscalía
En el sur, los gremios sociales preparan movilizaciones en contra del Congreso y el Ministerio Público. Por ejemplo, en Puno, el Frente de Organizaciones Popular (FOP) convocó a reunión para este domingo 14 de agosto. Definirán la agenda para marchar hacia Lima. Lee el informe completo AQUÍ.