La Policía intervino a ocho personas imputadas de ser traficantes de terrenos cuando estos iban a quemar varios ranchos pertenecientes a ciudadanos humildes del asentamiento humano Víctor Raúl Haya de la Torre, en el distrito de El Porvenir, provincia de Trujillo.
Los acusados responden a los nombres de Freddy Wily Haro Cabrera (29), Elvis Sandoval García (21), Leiwin Sánchez Sebastián (26), Dave Gómez Solano (29), Luis Castillo Pereda (23), Wilmer Ruiz Ferrel (34), Manuel Malaver García (21) y la fémina Milagros Ferrel Haro (28).
comisaría de sánchez carrión
Todos ellos llegaron hasta la manzana H de la quinta etapa del referido asentamiento humano a bordo de dos vehículos con números de matrícula T5X-320 y T5W-190. En el lugar, amenazaron a los vecinos y los coaccionaron para que abandonen sus rústicas propiedades porque las iban a incendiar.
Sin embargo, algunos moradores dieron la alerta a la Comisaría de Sánchez Carrión, cuyos efectivos llegaron rápidamente e intervinieron al grupo que pertenecería a una banda de traficantes de tierras y que pretendieron darse a la fuga. Al hacer la revisión de los automóviles, se halló pistolas Browning (calibre 380 mm) y 10 balas sin percutir.
Según fuentes de la Policía, Dave Gómez purgó cárcel y sería el cabecilla de la presunta banda delictiva. El sujeto fue detenido en 2014 tras enfrentarse a balazos con agentes de la ley que lo perseguían porque momentos antes había asaltado una farmacia en la urbanización Palermo.